Nicaragua

Masaya mostró el arte autóctono de su pueblo y apoyó al Frente Sandinista

Dio inicio con ello a la campaña electoral del FSLN en ese departamento

Redacción Central |

Dio inicio con ello a la campaña electoral del FSLN en ese departamento

Masaya mostró expresiones de su admirada cultura autóctona y de la alegría de su población al dar inicio a la campaña electoral del Frente Sandinista en ese departamento.

Además, los organizadores invitaron al pueblo a sumarse al modelo que promueve el Amor, la Paz y la Vida.

Las representaciones y bailes tradicionales de los diferentes municipios que componen el departamento de Masaya, se expresaron en cada calle, barrios y avenida de la llamada Ciudad de las Flores.

Y es que la apertura de campaña del FSLN en esta ciudad, fue una verdadera fiesta, en la que los chinegros de Nindiri, las danzas folclóricas, las comparsas, los personajes de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, dieron rienda suelta al ingenio y mostraron que Masaya sigue siendo la cuna del folclor nacional.

La población de Masaya se concentró en diferentes puntos y caminó por todas las calles, hasta culminar con una multitudinaria concentración en la Plaza de San Jerónimo, donde no hicieron falta los discursos políticos, pues la música autoctona de los pobladores se hizo sentir en un solo canto de amor y paz.

En ese punto se concentraron las mujeres que son propietarias de los bienes de producción del Bono Productivo Alimenticio, las madres que han sido reinsertadas a la economía local con los créditos de Usura Cero, los estudiantes que se les ha reivindicado el derecho a una educación gratuita y de calidad, así como otros ciudadanos que de una u otra manera, se les ha restituidos sus derechos a vivir con dignidad.

Igualmente se hicieron presentes en una gran mayoría los jóvenes, que están siendo parte esencial de este proceso revolucionario que vive Nicaragua, cambio que es posible con el Frente Sandinista y el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Además de las representaciones artísticas, el pueblo de Masaya se desbordó en los mensajes de cariño, de amor y de compromiso al Frente Sandinista, destacando principalmente que solo con un gobierno progresista se puede recuperar las esperanzas.

«Estamos en una nueva campaña y el compromiso es seguir ratificando cada uno de los programas que han venido dando dignidad a la población», comentó Mónica Serrato, del barrio Monimbó.

Carmen Silva, afirmó que con la concentración del pueblo sandinista de Masaya, se está demostrando que todos los sectores del departamento van a depositar su voto en la casilla del Frente Sandinista.

«Vamos a votar por Daniel por es el único hombre que ha luchado por restituirles los derechos a todos los nicaragüenses», exclamó Silva.

En la jornada los maestros fueron uno de los principales protagonistas, como Giovanni González, quien estimó que el magisterio, quiere ratificar el Buen Gobierno del FSLN, porque desean que muchos más docentes tengan el derecho restituido a una vivienda.

Araceli Castro, del Distrito Uno de Masaya, dijo que la juventud ha encontrado en el FSLN, la luz que guía hacia nuevos destinos a Nicaragua.

«El FSLN es la guía de nosotros los jóvenes, hemos recuperado amor, dignidad y sobre todo la esperanza que cada día que viene será mejor», sostuvo Castro.

El Secretario Político del Frente Sandinista en Masaya, Orlando Noguera, afirmó que el FSLN, está promoviendo una jornada electoral en la que los nicaragüenses recobremos ese amor por nuestras costumbres, nuestras creencias y nuestros valores culturales.

«Estamos abriendo campaña como departamento, es una campaña solidaria por el trabajo y por el Bien Común. Todo es posible con el poder del amor y con el compañero Daniel y la compañera Rosario estamos seguros que Vamos por más Victorias», dijo Noguera.

«El compromiso del pueblo de Masaya es hacer una campaña sin agresiones, sin violencia, sin insulto, vamos hacer una campaña que invite a todos y todas a participar en este gran proyecto de reconciliación, de paz, de dignidad y de equidad», agregó.

también te puede interesar