Nicaragua

La alegría reinó en San Marcos al iniciar FSLN campaña electoral

El pueblo se reunió bajo la convocatoria de un proyecto de Paz, Amor y Vida

entusiasmo vivió el pueblo de San Marcos
Un derroche de alegría y entusiasmo vivió el pueblo de San Marcos en el inicio de la campaña electoral de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista, y en la que resaltó la promoción de nuestra identidad y valores culturales. | el19digital

Redacción Central |

El pueblo se reunió bajo la convocatoria de un proyecto de Paz, Amor y Vida

Un derroche de alegría y entusiasmo vivió el pueblo de San Marcos en el inicio de la campaña electoral de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista, y en la que resaltó la promoción de nuestra identidad y valores culturales.

Comparsas, bandas musicales, carrozas, música y la representación de los bailes tradicionales de la región, fueron parte de lo que protagonizaron los jóvenes, las mujeres, los hombres y las familias de este municipio del departamento de Carazo.

El Frente Sandinista está realizando una campaña electoral, en la que el pueblo es el principal protagonista y está llevando adelante cada acción que permite devolverles dignidad a las familias nicaragüenses.

A las cuatro de la tarde el pueblo de San Marcos inició su fiesta popular de convocatoria a sumarse al proyecto revolucionario de Paz, Amor y Vida.

Las calles de San Marcos estaban de fiesta, los jóvenes iban y venían haciendo el llamado a conglomerarse en el Parque Central, donde la gigantona hizo perfecta combinación con la «vaquita bailarina» y danzaron al ritmo de los filarmónicos.

Estas figuras de la cultura popular nicaragüense, eran acompañadas por otros personajes enmascarados, que son parte de nuestra idiosincrasia nicaragüense.

Y es que el pueblo de San Marcos no quiso los discursos políticos, prefirió celebrar cada programa social y económico que ha venido protagonizando con el Frente Sandinista, que impulsa un modelo de restitución de derechos.

Entre la multitud que participó en esta jornada de fiesta, se encontraba el sacerdote Neguib Kalil Eslaquit, director del centro de retiro Espiritual Betania, ubicado en el municipio de Dolores de Carazo.

«Aquí lo principal es la alegría que tiene el pueblo y esto es Luz, Verdad y Vida, lo que se está viviendo en este pueblo de San Marcos, como en todos los municipios que se van rescatando las tradiciones. Uno ve la gente contenta, bailando, cantando y estando celebrando la vida, celebrando también la luz, celebrando también la verdad, que son todas las cosas lindas que tenemos en Nicaragua», comentó Eslaquit, al brindar sus impresiones de la celebración.

«Estamos en una fiesta de amor, de fraternidad con la población y esto efectivamente lo vemos como la participación activa del pueblo. Estamos por una victoria y aquí el pueblo es el que se expresa», señaló el Secretario Político de San Marcos, compañero Jorge Acosta.

«Aquí es el pueblo que se expresa con su ingenio, con sus propias características, con sus propias culturas y por eso vemos diferentes expresiones en los bailes, en los mensajes, por eso decimos que este es el Pueblo Presidente, el pueblo expresándose», reiteró Acosta.

En realidad, los principales protagonistas de esta jornada de fiesta popular en San Marcos fueron los pobladores y principalmente decenas de jóvenes, algunos llevando mensajes de amor y paz en sus rostros, mientras otros portando camisetas, gorras, afiches y cualquier otro elemento que invocara al Frente Sandinista.

«El Frente Sandinista es paz, es amor y es alegría, por eso es que la juventud de San Marcos, protagonizó esta jornada en la que se invita a seguir con un Buen Gobierno, como lo es, el del presidente Daniel Ortega Saavedra», mencionó Carolina García, joven sandinista que participó de la celebración.

La población de San Marcos que participó en este evento de apertura de campaña, ratificó su decisión de seguir apoyando un Gobierno Sandinista, que permita seguir impulsando cada programa económico y social, que brinde oportunidades a las familias.

«Nos sentimos motivados por lo que el presidente Daniel Ortega ha venido haciendo. A la Juventud la ha venido tomando en cuenta y por eso San Marcos que siempre hemos sido triunfador, ahora con mucha más razón vamos apoyar al Frente Sandinista», respondió Janeth Sánchez, pobladora del barrio La Cruz.

La candidata a diputada por el Frente Sandinista en Carazo, compañera Josefina Rueda Romero, manifestó que el compromiso de cada militante sandinista, es seguir trabajando por el bienestar y la dignidad de los nicaragüenses.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando, seguir apoyando al comandante Daniel Ortega y seguir fortaleciendo todos los programas económicos para el bienestar de la población», dijo Rueda.

La jornada de apertura de campaña concluyó con una fiesta popular animada por conjuntos musicales que dieron la nota bailable.

también te puede interesar