Nicaragua

Encuentro Cafetalero Internacional en Managua

Se desarrollará entre el 29 y 31 de agosto y asistirán productores, analistas, catadores, tostadores, exportadores y proveedores

Café
Café |

Redacción Central |

Se desarrollará entre el 29 y 31 de agosto y asistirán productores, analistas, catadores, tostadores, exportadores y proveedores

Entre el 29 y 31 de agosto, en nuestra capital se realizará el X Encuentro Cafetalero Internacional RAMACAFE 2011, el cual convertirá a nuestro país, en el punto de encuentro de productores, analistas, catadores, tostadores, exportadores, proveedores de servicio e insumos y todo aquello que este relacionado al café.

El Presidente de RAMACAFE Nicaragua, Henry Hüeck, afirmó que el objetivo del encuentro es mejorar la competitividad del sector cafetalero local y centroamericano.

Hüeck afirmó que vendrán alrededor de 50 conferencistas internacionales, que disertarán sobre las nuevas tendencias de producción en el sector caficultor.

El encuentro de los cafetaleros culminará con una visita de campo en al departamento de Jinotega, específicamente en la finca San Francisco que se ubica en el sector de La Reforma.

«En la calidad estamos excelentes y lo hemos sabido mercadear. Aquí se han hecho muchas cosas como la Taza de la Excelencia y otros eventos, todos hacia la calidad de nuestro café», señaló Hüeck.

De acuerdo a Hüeck en Nicaragua se utilizan unas 185 mil manzanas para la producción del grano de oro, actividad en la que están involucrados unos 43 mil productores, .

Señaló que en Nicaragua se debe mejorar el rendimiento por área de café sembrado, pues actualmente se saca un promedio diez quintales por manzana producida.

En estos tres días de conferencias se busca la actualización y homologación de conocimientos, la interacción y estrechamiento de relaciones entre los integrantes de la cadena del café, el intercambio comercial, la producción sostenible y los temas de la niñez y género.

En este encuentro participará el director de la Organización Internacional del Café y los dos candidatos de América Latina que se postulan para el cargo de director de la organización en septiembre próximo, quienes compartirán sus reflexiones sobre el futuro del organismo caficultor.

también te puede interesar