Nicaragua

Efectuarán II Feria Nacional de Lactancia Materna

Comenzará este jueves y el objetivo principal es garantizar la importancia de la leche materna en el desarrollo de los bebés

Segunda Feria Nacional de Lactancia Materna
El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, anunció que este jueves se llevará a cabo la Segunda Feria Nacional de Lactancia Materna, que será realizada contiguo al colegio Benjamín Zeledón en el barrio El Recreo, en el distrito tres de Managua desde las ocho y media de la mañana. | el19digital

Redacción Central |

Comenzará este jueves y el objetivo principal es garantizar la importancia de la leche materna en el desarrollo de los bebés

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, anunció que este jueves se llevará a cabo la Segunda Feria Nacional de Lactancia Materna, que será realizada contiguo al colegio Benjamín Zeledón en el barrio El Recreo, en el distrito tres de Managua desde las ocho y media de la mañana.

El doctor Beteta dijo que la segunda feria lleva por lema «Todas y todos juntos garantizamos la leche materna de los niños y niñas de nuestro pueblo, amor, paz y vida» y en la cual habrá participación de la Federación de Estudiantes de Secundaria, de trabajadores de todos los centros de salud de Managua, además que habrá un contingente de madres lactando.

El galeno recordó que la lactancia materna tiene una importancia trascendental en el desarrollo de los bebés, inmunizándolos contra distintas enfermedades, ayudando en su coeficiente intelectual y en su futuro desarrollo. En ese sentido el médico dijo que es necesario que las madres den el pecho a sus al menos seis meses, pero sería mejor que siguieran dándoles leche materna hasta los 24 meses de edad.

Señaló que cifras oficiales revelan que en el campo las madres dan leche materna a sus hijos mucho más que en la ciudad, donde muchas veces solo les dan dos meses por las necesidades de laborar que tienen las mujeres.

Por otra parte el doctor Rafael Amador, representante en Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia explicó por su lado que las madres deberían darle leche materna a sus hijos cuando menos seis meses en forma exclusiva y después el bebé requiere alimento sólido en forma complementaria.

Asegurar que las madres den leche a sus bebés mas allá de los seis meses requiere de crear condiciones y de dar consejería nutricional al respecto y que las familias les ayuden a las mujeres que están lactando a realizar las labores del hogar.

Por otra parte manifestó que en las empresas se debe asegurar que las madres que recientemente dieron a luz, puedan darle su leche a sus hijos, lo que conllevaría apelar a la responsabilidad social de los empresarios para que creen condiciones, como un pequeño sitio donde puedan permanecer los bebés mientas sus mamás trabajan y para que lleguen a darle el pecho en algún momento.

Para el doctor Amador, esto es una inversión rentable porque de esa manera las madres fallarán menos a los trabajos y trabajarán contentas sabiendo que sus hijos están bien y que podrán mantenerlos sanos con su leche materna.

también te puede interesar