Nicaragua

Diputados Sandinistas condenan agresión imperialista a Libia

Ese país está siendo saqueado, intervenido y agredido por los intereses petroleros de Estados Unidos y Europa, señalaron

Redacción Central |

Ese país está siendo saqueado, intervenido y agredido por los intereses petroleros de Estados Unidos y Europa, señalaron
» Fuerzas leales a Gaddafi cercan y bombardean ciudad ocupada por opositores

Diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se solidarizaron con el líder libio Muammar Al Gadafi ante la agresión imperialista de la que es objeto su paìs por parte de la OTAN y criticaron a Estados Unidos y la Unión Europea por sus intereses petroleros en esa nación norafricana.

«Nuestra solidaridad con ese pueblo, nuestra solidaridad con ese Gobierno» de Libia, «que supo cómo hacer una revolución», señaló la diputada sandinista Alba Palacios, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento nicaragüense, en declaraciones al Canal 12 de la televisión .

Según Palacios, Libia está «saqueada, intervenida y agredida», y entre «la vida y la muerte» por los intereses petroleros de la Unión Europea y EEUU.

«A toda costa han hecho todos los esfuerzos para sacar a un Gobierno que ha defendido los intereses nacionales y que ha afectado los intereses de trasnacionales europeos y norteamericanos que prácticamente son los dueños del petróleo», sostuvo la legisladora.

El también diputado sandinista y líder sindical, Gustavo Porras, dijo por su lado que su colectivo mantiene el llamado a la paz en Libia.

Además, calificó como una «desfachatez» los «bombardeos permanentes» en ese país del norte de África.

también te puede interesar