Nicaragua

Nicaragua: 100 por ciento de cobertura de vacunación contra enfermedades previsibles

Ya no hay peligro en el país de brote de sarampión y otras dolencias

vacunación contra enfermedades previsibles
Nicaragua registra casi un 100 por ciento de cobertura de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades previsibles, destacó el representante aquí de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge Luis Prosperi. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Ya no hay peligro en el país de brote de sarampión y otras dolencias

Nicaragua registra casi un 100 por ciento de cobertura de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades previsibles, destacó el representante aquí de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jorge Luis Prosperi.

En Panamá se detectó un caso aislado de sarampión, pero se trata de una persona llegada del extranjero, pues ese país es punto de tránsito para visitantes de todo el orbe, precisó el especialista.

Sin embargo, en Nicaragua, aclaró, no hay ningún peligro de brote de esa patología infectocontagiosa.

Prosperi también anunció la próxima apertura en Nicaragua de un sitio Web con estadísticas e informaciones relacionadas con medio ambiente y salud.

El espacio electrónico estará disponible a partir del viernes y pondrá al alcance de la ciudadanía reportes oficiales de organismos como los ministerios de Salud, Educación, Ambiente y los Recursos Naturales.

La iniciativa, impulsada por la Universidad Centroamericana (UCA), también prevé la incorporación de libros, documentos e investigaciones aportados por las personas a título individual.

Según Prosperi, en las instalaciones de la UCA tendrá lugar la presentación oficial del dominio conque aparecerá el nuevo sitio en Internet.

también te puede interesar