Nicaragua

Inauguran obras de drenaje pluvial y bacheo en el barrio Santa Ana

Benefician a unos 800 pobladores de este sector de la capital

Alcaldesa de Managua, Daysi Torres
La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, inauguró este martes obras de drenaje pluvial y bacheo en las calles de la zona sur del Barrio Santa Ana de Managua, que benefician a unos 800 pobladores de este populoso sector de la capital. | el19digital.com

Redacción Central |

Benefician a unos 800 pobladores de este sector de la capital

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, inauguró este martes obras de drenaje pluvial y bacheo en las calles de la zona sur del Barrio Santa Ana de Managua, que benefician a unos 800 pobladores de este populoso sector de la capital.

En un breve acto, al que acudieron decenas de pobladores, la Alcaldesa recordó que estas obras son parte de la política de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista del presidente Daniel Ortega, para llevar progreso, bienestar, salud, educación y un futuro mejor a los nicaragüenses.

Refirió que los habitantes de Santa Ana Sur tenían muchos años de sufrir inundaciones a causa de las malas condiciones del drenaje y que hasta ahora ha sido posible solucionar ese problema que era una vieja aspiración de sus habitantes.

Añadió que se necesitan muchos recursos para lograr que la capital sea más linda y sin problemas, pero además de las recaudaciones de los contribuyentes cuentan con el apoyo decidido del Gobierno Central.

El Gobierno Central siempre nos echa la mano para impulsar estas obras y que la capital no se inunde fácilmente, dijo la edil.

«Si no fuera con el apoyo del presidente Daniel y de su Gobierno, la Alcaldía tampoco podría llevar esta obra de progreso a los barrios», dijo.

Asimismo recordó que para mantener ese bienestar y esas obras sociales es necesario prepararse para votar en la casilla dos, que es votar por la paz, el progreso, el desarrollo y el Bien Común.

Lucy Vargas, delegada del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua, explicó que en Santa Ana Sur se mejoró el drenaje pluvial que estaba prácticamente destruido, se instalaron parrillas nuevas, se remodelaron las cajas de depósito, y se hicieron 98,7 metros cuadrados de embalsado con 500 metros lineales de bordillo de concreto.

«Se rehabilitó el sistema de drenaje pluvial existente, con dos tragantes de gaveta doble, reactivación de la caja colectora; con una rejilla hasta el pozo de visita. Eso estaba prácticamente destruido, teníamos un sector bajo donde a la gente se le metía el agua a las casas por las condiciones en que estaba la calle», dijo la compañera Vargas.

Asimismo se realizó vertedero en la zona del cauce, ahora el agua ya busca su desagüe y se mejoraron las calles con bacheo. La inversión de esta obra es de 933,728 córdobas.

«En el distrito Dos, este es el sexto proyecto de siete que estamos inaugurando, ya se ha trabajado el mejoramiento de drenaje en Santa Ana, San Antonio, San Sebastián, en el perímetro del Martha Quezada, en la zona del Barrio William Díaz y ahorita se ejecuta el Mártires de Batahola con recarpeteo de concreto hidráulico», indicó la delegada distrital de la comuna.

Estas obras tardaron mes y medio en ejecutarse y según Vargas fue un reto para la comuna y los contratistas trabajar aceleradamente durante el periodo seco.

Ervin Alberto Roa, poblador de Santa, no ocultó su satisfacción por las mejoras realizadas por la Alcaldía capitalina y añadió que las mismas benefician a todos los habitantes sin distingos de colores políticos, de religión ni de raza.

Lamentó que algunos medios y polítiqueros de la derecha traten de confundir al pueblo tratando de minimizar las obras y programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista «esa es una gran equivocación, a veces para hacer política, dicen tantas mentiras».

Dijo que recientemente a una vecina suya que es evangélica le construyeron su casita solidaria los muchachos de la Juventud Sandinista. «Las obras que hacen son para beneficio de todo el pueblo», recalcó .

Ervin y Margarita Ochoa agradecieron al presidente Daniel y a su Gobierno por las obras realizadas y abogaron porque las próximas elecciones permitan que continúe desarrollando esos programas para el pueblo.

Mientras tanto, Mayra Castellón, se pronunció porque el Gobierno Sandinista salga triunfante en las próximas elecciones con los votos del pueblo, para seguir ejecutando estos programas sociales.

también te puede interesar