Nicaragua

Entusiasmo y alegría caracterizaron la caminata por apertura de la campaña en Matagalpa

Fue organizada por el FSLN con presencia de miles de personas

Matagalpinos en caminata de apertura de la campaña electoral
Con mucho entusiasmo y algarabía, miles de matagalpinos participaron este lunes en la caminata de apertura de la campaña electoral 2011 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de Matagalpa, actividad en la que estuvieron presentes pobladores de los diferentes municipios de esta localidad. | César Pérez

Redacción Central |

Fue organizada por el FSLN con presencia de miles de personas

Con mucho entusiasmo y algarabía, miles de matagalpinos participaron este lunes en la caminata de apertura de la campaña electoral 2011 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de Matagalpa, actividad en la que estuvieron presentes pobladores de los diferentes municipios de esta localidad.

Portando camisetas, gorras, banderas y pancartas alusivas al Frente Sandinista, los matagalpinos partieron del parque La Virgen marcharon por las principales calles de la Perla del Septentrión hasta culminar en el Centro Cultural Héroes y Mártires, donde se llevó a cabo una velada cultural amenizada por la agrupación musical Macolla.

«Aquí lo que hemos visto es una explosión de entusiasmo y una ratificación popular de la voluntad de un pueblo no se puede ocultar y aquí está Matagalpa desbordado diciendo que hay que continuar con el Frente Sandinista, se ratifica al comandante Daniel Ortega para Presidente de la República y eso es lo que está aquí a la vista y lo que está a la vista no necesita de anteojos», manifestó Sadrach Zeledón Rocha, secretario político departamental del Frente Sandinista.

Según Zeledón, con su participación la población matagalpina está celebrando el progreso de Nicaragua, el desarrollo y ejecución de programas socioeconómicos con gran impacto en las familias más desposeídas, así como la restitución de derechos que se le fueron negados al pueblo durante los gobiernos neoliberales y que con el Gobierno del Frente Sandinista se le ha otorgado a la población.

«El pueblo de Matagalpa es parte de ese nuevo país, de esa nueva revolución que estamos impulsando y que el pueblo quiere seguir progresando. La juventud aquí la vemos como protagonista principal, aquí está la juventud y las mujeres también que son factores fundamentales en una sociedad, así que aquí está el pueblo de Matagalpa que dice que hay que unirse, hay que trabajar por más progreso, aquí esta rebasada toda la expectativa de participación del pueblo», explicó Sadrach Zeledón.

La población matagalpina se manifestó a favor de la continuidad del Gobierno del Frente Sandinista encabezado por el comandante Daniel Ortega Saavedra, ya que es el único Gobierno que continuará llevando progreso y bienestar a las familias nicaragüenses.

«Hoy estamos participando porque queremos confirmar que deseamos que el compañero Daniel Ortega siga en la Presidencia, porque para todos los nicaragüenses es el único hombre que ha trabajado de la mano con todo el pueblo, con las familias, principalmente con los más pobres», expresó Cándida Espinoza Vargas.

Jacqueline Centeno indicó que las mujeres matagalpinas respaldan al comandante Daniel Ortega y garantizan el voto en la casilla 2 el próximo 6 de noviembre, porque solo con el Gobierno del Frente Sandinista las mujeres han alcanzado mayor participación en los diferentes programas y proyectos como el Bono Productivo Alimentario y Usura Cero.

«Vamos a ganar el 6 de noviembre votando en la casilla 2, porque es el Frente Sandinista es el único gobierno que mira por los pobres, y es el único gobierno que se ha preocupado por la población, teniendo al comandante Daniel Ortega a la cabeza», comentó Blanca Sofía Mendoza Téllez.

Carmen García aseguró que el Gobierno Sandinista ha mostrado un importante apoyo a la juventud nicaragüense otorgando becas y oportunidades para el desarrollo deportivo y cultural y que en correspondencia a ello la juventud matagalpina mantiene firme su apoyo a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

«Esperamos que se multiplique la prosperidad para Nicaragua, para todos los nicaragüenses sin excepción, porque la lucha no es contra de ningún partido, la lucha es contra de la pobreza, en contra del hambre y eso es lo que está haciendo el Gobierno del Frente Sandinista, el Gobierno del comandante Daniel y nosotros lo apoyamos firmemente», dijo José Enrique Montoya.

también te puede interesar