Nicaragua

UNESCO reconoce prioridad del Gobierno Sandinista al sector educativo

La mantiene tanto en la mejora de la infraestructura como en la calidad educativa

Doctor Juan Bautista Arríen
El Doctor Juan Bautista Arríen, Secretario Permanente de la Comisión Nacional de la UNESCO, reconoció que el Gobierno Sandinista en los últimos cinco años, ha priorizado el sector educativo, tanto en la mejora de la infraestructura de los centros escolares, como en la calidad educativa. | el19digital.com

Redacción Central |

La mantiene tanto en la mejora de la infraestructura como en la calidad educativa

El Doctor Juan Bautista Arríen, Secretario Permanente de la Comisión Nacional de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), reconoció que el Gobierno Sandinista en los últimos cinco años, ha priorizado el sector educativo, tanto en la mejora de la infraestructura de los centros escolares, como en la calidad educativa.

«No podemos mejorar las condiciones de los maestros, sin tener aulas, sin tener pupitres, sin tener materiales educativos, todo tiene que ir unido y creo que en estos momentos el Gobierno está muy interesado en conjugar todos estos aspectos, para crear del proceso educativo una unidad pedagógica, metodológica y didáctica perfecta», dijo Arríen.

El reconocimiento del educador, fue dado precisamente, cuando asistió a los actos de reinauguración de las rehabilitaciones hechas al colegio Juan Bautista Arríen, el cual fue fundado en 1987 en el municipio de Ciudad Sandino.

Arríen dijo sentirse sumamente emocionado por observar que el centro escolar que fundó hace 24 años, se encuentra totalmente rehabilitada, gracias a la inversión que realiza el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

«¡Qué bueno! ¡Qué alegría que podamos seguir mejorando las condiciones de la educación en este país!», reconoció Arríen.

Para el educador, mejorar las condiciones de los centros escolares, ayuda a mejorar la autoestima de los estudiantes, quienes se emocionan al punto de estudiar con mayor interés.

Agregó que si los alumnos y maestros se sienten alegres, con condiciones de trabajar y en un clima agradable, todos se motivan a mejorar sus rendimientos y sus conocimientos.

«Así va avanzando la educación nacional y que en este tiempo, creo yo, que está tomando un avance, un ritmo más acelerado en todos los sentidos y este es el ejemplo del compromiso que el Ministerio de Educación y de manera muy particular, el viceministro Marlon Síu, está muy interesado en llegar a las comunidades, en llegar a la gente, llegar a donde se realiza la educación», sentenció Arríen.

Dijo que una de las principales cosas para alegrar e incentivar a la comunidad educativa, es mejorando las escuelas y construyendo centros escolares en lugares donde no existen.

Sostuvo que para mejorar el rendimiento escolar, se debe realizar diversas acciones al mismo tiempo, entre estas rehabilitar los centros escolares y mejorar las condiciones de aprendizaje, de motivación y autoestima de los maestros y alumnos.

Desde el 2007, año que el FSLN retomó el poder, el Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, devolvió la gratuidad de la educación y también realiza inversiones en la construcción de centros escolares nuevos y rehabilitación de centenares de colegios en todo el país, esto como parte del proceso de restitución de derechos a los estudiantes.

también te puede interesar