Nicaragua

San Dionisio también está con la fórmula de la Victoria encabezada por Daniel

Ratificó que el 6 de noviembre votará en la casilla 2

San Dionisio apoya la fórmula de la Victoria
La población del municipio matagalpino de San Dionisio, ratificó al candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, general Moisés Omar Hallesleven, que el próximo seis de noviembre ratificará en la presidencia al comandante Daniel Ortega Saavedra, para que continúe ejerciendo el Buen Gobierno que viene impulsando desde el año 2007. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ratificó que el 6 de noviembre votará en la casilla 2

La población del municipio matagalpino de San Dionisio, ratificó al candidato a la vicepresidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, general Moisés Omar Hallesleven, que el próximo seis de noviembre ratificará en la presidencia al comandante Daniel Ortega Saavedra, para que continúe ejerciendo el Buen Gobierno que viene impulsando desde el año 2007.

El general Hallesleven visitó San Dionisio en una jornada que incluyó un encuentro con más de 300 mujeres propietarias del Bono Productivo Alimentario, las cuales están recibiendo el acompañamiento del Instituto de Desarrollo Rural que impulsa el programa Proyecto de Cadena de Valores (PROCAVAL).

En la gira de trabajose hizo acompañar de los candidatos a diputados de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN, el presidente ejecutivo del IDR, Pedro Haslam, el alcalde del Poder Ciudadano Trinidad Álvarez y otros dirigentes sandinistas.

La visita incluyó un encuentro con pequeños y medianos productores agropecuarios, en su mayoría de tendencia liberal, que han recibido asistencia técnica, financiamiento y acompañamiento del Programa Agropecuario Cristiano y Solidario (CRISOL).

Ellos le agradecieron al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, por brindarle el apoyo a través de los programas económicos que impulsan las instituciones del Gobierno Sandinista.

San Dionisio es un municipio que recibe un poco más de 11 millones de córdobas en transferencias municipales, más de 250 mujeres han recibido créditos del programa Usura Cero, otras 300 mujeres son propietarias del Bono Productivo Alimentario y decenas de jóvenes han obtenido becas universitarias, gracias a orientaciones del comandante Daniel Ortega Saavedra.

Las mujeres originarias de las diversas comunidades del municipio pudieron conversar con el general Hallesleven a quien le explicaron cómo han logrado salir de la pobreza extrema en que vivieron durante los 16 años de gobiernos neoliberales y como ahora su vida ha cambiado, desde que son propietarias de bienes de producción.

«Nosotras las mujeres hemos estado al frente produciendo con el Bono Productivo. Nos unimos mujeres de cuatro municipios (Matagalpa, San Dionisio, Esquípulas y San Ramón) y gestionamos un proyecto ante el comandante Daniel y nos dio respuesta el IDR. Nos sentimos orgullosas por la solución y porque producimos huevos, pollos, cerdo», dijo la campesina Francisca Hernández Ramos.

Doña Francisca es parte de las 300 mujeres del BPA que reciben asistencia de PROCAVAL que impulsa el IDR en diversos municipios del país.

Hallesleven calificó los logros de estas mujeres campesinas de San Dionisio, como uno más de los muchos, que han venido sumando el pueblo y el Buen Gobierno que ha hecho el comandante Daniel .

«Estos son los primeros frutos de este Buen Gobierno que ha venido ejecutando el Frente Sandinista y esa gran Alianza Unida, Nicaragua Triunfa», dijo Hallesleven durante el encuentro con las mujeres propietarias del Bono Productivo Alimentario.

Les reiteró a estas compañeras que ratificar al Buen Gobierno del FSLN que en el otro quinquenio, otras miles de mujeres podrán ser dueñas de sus bienes de producción.

En el encuentro con los productores de San Dionisio, les habló de que el FSLN quiere seguir trabajando junto a los trabajadores y a los empresarios con el fin de que las exportaciones sigan en cifras positivas.

«Vamos por la ruta del desarrollo, vamos por esa ruta de ver hacia adelante, vamos por la ruta de no descansar, de trabajar todos los días con fe y esperanza, pensando y previendo que el día de mañana será mejor», habló Hallesleven.

En la concentración masiva en el casco urbano de San Dionisio y con la presencia de miles de jóvenes, Hallesleven les instó a votar por la casilla 2 del FSLN, ´pues ratificó que apoyar al Frente Sandinista, significa apoyar la gratuidad de la educación, de la salud, del fomento al deporte y que muchos tengan la oportunidad de ser protagonista de sus avances y triunfos.

«Le doy las gracias a don Daniel Ortega porque nos ha dado la mano a nosotras las mujeres nicaragüenses, mire por eso le doy bendiciones y que siga adelante don Daniel, para que nosotras sigamos adelante», dijo Yadira del Socorro Zeledón, una socia del programa PROCAVAL y del Bono Productivo Alimentario.

Doña Yadira cuenta que antes de ser propietaria de los bienes del BPA, se dedicaba a limpiar la producción de otros productores.

«Antes no tenía nada, ahora soy dueña. Antes me ganaba el día cuando encontraba trabajo. Antes limpiaba zanahoria, limpiaba maíz, me pagaban 50 córdobas y ahora tengo mis propias cosas y mi propia ganancia», comentó doña Yadira al general Hallesleven.

Una productora de tendencia liberal que se identificó como Ángela Zeledón, reconoció que solamente en el Buen Gobierno del FSLN, se ha brindado asistencia y créditos a los pequeños y medianos productores de San Dionisio.

«Para mí es bueno que lo sigan apoyando y de mi parte yo lo apoyo, ya que hemos visto en él, a una persona que se ha preocupado por Nicaragua», señaló doña Ángela, al referirse al comandante Daniel Ortega Saavedra.

Los productores agradecieron al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, por brindarles la seguridad en el campo, lo que permite que trabajen con mayor tranquilidad.

«Nunca en la historia hemos tenido la seguridad, en otros tiempos, como en estos tiempos del comandante Daniel Ortega Saavedra, que ha dispuesto a la Policía, al Ejército, para cuidar a nosotros los productores. Yo voy a votar por él porque es la mejor fórmula que existe en Nicaragua y para mi ojala se perpetuara, porque un hombre como este no se haya a la vueltecita de la esquina», señaló el productor Encarnación Orozco Montoya.

también te puede interesar