Nicaragua

Rosario: Celebramos las efemérides en libertad, dignidad, igualdad y fraternidad

Llamó a participar en las próximas semanas en la Gran Campaña Solidaria y del Bien Común que impulsa el FSLN y que concluirá el 6 de noviembre con las elecciones generales

Redacción Central |

Llamó a participar en las próximas semanas en la Gran Campaña Solidaria y del Bien Común que impulsa el FSLN y que concluirá el 6 de noviembre con las elecciones generales

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó, a propósito del 33 Aniversario del Asalto al Palacio Nacional, que el Frente Sandinista celebra las efemérides de todo el pueblo nicaragüense no con palabras vacías, sino con realizaciones, que son a su vez derechos restituidos para todas las familias del país.

Me conmueve que celebremos en estos nuevos tiempos de paz, de realizaciones, de derechos restituidos, que lo celebremos no con palabras vacías, sino con realizaciones. Que lo celebremos entregando títulos de propiedad, que lo celebremos culminando la alfabetización -como mañana también vamos a celebrar un aniversario más de esa gran batalla, de esa gran jornada-, que lo celebremos con jornadas de salud en todo el país, que lo celebremos restituyendo el derecho de la juventud al estudio, a la recreación, al deporte. Que lo celebremos en libertad, dignidad, igualdad, fraternidad, indicó la compañera Rosario.

El presidente Daniel Ortega Saavedra, junto a la compañera Rosario Murillo, celebraron este lunes el 33 Aniversario del Asalto al Palacio Nacional, con la entrega de más de tres mil títulos de propiedad a igual número de familias.

En ese sentido, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanìa invitó también a participar en las próximas semanas en la Gran Campaña Solidaria y del Bien Común que impulsa el Frente Sandinista y que concluirá el próximo 6 de noviembre con la realización de las Elecciones Generales de 2011.

Así como derrotamos a la dictadura somocista en 1979 con acciones como ésta (Asalto al Palacio) y con el heroísmo de todo el pueblo, así también nos invitamos hoy a avanzar unidos, porque sólo unidos podemos prosperar, sólo unidos podemos avanzar, sólo unidos podemos trabajar más, sólo unidos podemos crear la riqueza que vamos a compartir, sostuvo.

Instó igualmente a hacer entre tod@s una campaña electoral diferente y enmarcada en el respeto y la tolerancia.

Los invito a caminar con respeto, con tolerancia. Los invito a avanzar. Porque realizar una campaña diferente representa una transformación cualitativa, es una evolución de la conciencia de la ciudadanía nicaragüense, señaló.

Particularmente en el Frente Sandinista nos sentimos orgullosos de poder proponernos esa campaña de Luz, Vida y Verdad, de triunfo en Luz, Vida y Verdad, de triunfos en Amor, Paz y Vida. Porque eso, creo yo, expresa, representa, los cambios que hemos ido consolidando en la manera de vivir, en la manera de pensar, en la manera de ser. Porque no sólo hay que hablar, hay que pensar, hay que ser diferentes también, que es lo que estamos tratando de hacer en Nicaragua, aseguró.

Dijo sentirse profundamente orgullosa de que se pueda trabajar y hacer una campaña en donde las comunidades puedan celebrar y ver los logros de esta nueva etapa del Gobierno Sandinista.

Vemos una campaña de alegría, vemos una campaña de celebración, no de confrontación. Algunos se burlan porque piensan que es lirismo, porque piensan que es metafísica.

La verdad es que los nicaragüenses, la familia nicaragüense queremos Trabajo y Paz. Queremos trabajar con tranquilidad, con seguridad y no queremos confrontación. Las madres nicaragüenses no quieren confrontación. Las mujeres no queremos confrontación. Queremos trabajar juntos por una cultura distinta, por una práctica social distinta, queremos trabajar juntos apegados a nuestra mística, a nuestros ideales cristianos, acercando nuestros ideales socialistas y siendo solidarios, afirmó.

La compañera Rosario aprovechó para destacar la figura de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Yo admiro tanto a Su Eminencia el Cardenal Miguel, ese trabajo que realiza por todo el país, mañana (martes) va a Rancho Grande, a su edad, con una energía, con una voz que no le falla casi nunca. Yo le pido a Dios que nos lo conserve por largos años, indicó.

Recordó que el sábado pasado desde la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) expuso en su mensaje que practicar la Solidaridad es realizar la Revolución del Amor.

Esa es la Revolución que nosotros queremos en Nicaragua, de Amor, de Paz, de Vida, defendiendo la vida sin ambages, sin vacilaciones, sin hipocresía, sin dualidades. Nosotros defendemos la Vida porque nuestro pueblo defiende la Vida, en Luz, Vida y Verdad, la Solidaridad, la Revolución del Amor, la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, que es lo que estamos construyendo, que es lo que estamos realizando, manifestó.

A eso nos estamos invitando, nos estamos convidando, nos estamos convocando. Y yo estoy segura que cada vez más y más nicaragüenses van a ser parte de esa nueva Vida en Luz y Verdad, concluyó Rosario.

también te puede interesar