Nicaragua

Participa Nicaragua en Reunión Ministerial de Foro entre América Latina y Asia del Este

Se realiza en Buenos Aires hasta el 25 de agosto

V Reunión Ministerial del Foro - FOCALAE
La V Reunión Ministerial del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE), tiene lugar en Buenos Aires desde este lunes hasta el 25 de agosto. | embajadaargentina.mx

Redacción Central |

Se realiza en Buenos Aires hasta el 25 de agosto

La V Reunión Ministerial del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE), tiene lugar en Buenos Aires desde este lunes hasta el 25 de agosto.

Los países integrantes del FOCALAE son, por América Latina, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por Asia del Este (y Oceanía), son Australia, Brunei Darussalam, Camboya, China, Indonesia, Japón, Corea, Filipinas, Singapur, Tailandia, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nueva Zelandia y Vietnam.

El jueves en el Palacio San Martín, será la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de FOCALAE, presidida por el canciller Héctor Timerman y al mediodía está previsto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deje inaugurado oficialmente el encuentro.

El día previo, miércoles 24, se hará la reunión de altos funcionarios, y entre el 22 y el 23 tendrán lugar las reuniones de los Grupos de Trabajo en temas como turismo, ciencia y tecnología, economía, sociedad, política, cultura, educación y deportes.

El FOCALAE es una asociación en la que participan 18 estados latinoamericanos y 16 de Asia del Este con el objetivo de promover la interacción y conocimiento mutuos, forjar vínculos más efectivos y dinámicos entre dos regiones que se caracterizan por su rápido crecimiento y cuyas relaciones no se han desarrollado aún en forma acorde con sus posibilidades de mutua complementación.

también te puede interesar