Nicaragua

Santo Domingo de Abajo regresó a su morada en San Andrés de la Palanca

Fue acompañada por cientos de feligreses después que permaneció en Managua desde el 7 de agosto

Redacción Central |

Fue acompañada por cientos de feligreses después que permaneció en Managua desde el 7 de agosto

Acompañada por cientos de feligreses la milagrosa imagen de Santo Domingo de Abajo, regresó a su morada en San Andrés de la Palanca, después de haber estado desde el 7 de agosto en Managua.

La popular imagen tiene ya 80 años de realizar este tradicional recorrido desde el municipio de Ciudad Sandino hasta la iglesia Cristo del Rosario en Managua donde permanece por dos semanas y luego retorna acompañada por sus devotos.

«Tengo más de 20 años de pagar promesa a Santo Domingo de Abajo, porque me ha concedido milagros principalmente de salud a mí y a mi familia» dijo la señora Lourdes Castillo, habitante de Ciudad Sandino.

«Esta tradición la heredé de mi mamá, ella me traía desde que yo tenía como 4 años y ahora que tengo 26 se la traslado a mi hijo» indicó también Luis Ochoa, quien participaba en el recorrido.

Como tradicionalmente ocurre, la imagen de Santo Domingo de Abajo en su regreso a San Andrés de la Palanca, fue acompañada por «un mar de bolos y tostones» luciendo vestidos de lentejuelas y pelucas de todos los colores, que en esta ocasión se portaron a la altura y no protagonizaron escándalos.

también te puede interesar