Nicaragua

Recibieron ayuda del Gobierno familias afectadas por fuertes vientos

En el barrio B-15 resultaron prácticamente destruidas tres viviendas y otras 12 afectadas

Ayuda del Gobierno a familias afectadas
Recibieron ayuda del Gobierno familias afectadas por fuertes vientos. | El 19 Digital

Redacción Central |

En el barrio B-15 resultaron prácticamente destruidas tres viviendas y otras 12 afectadas

El Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), llevó ayuda a las familias afectadas por los fuertes vientos de este viernes en el barrio B-15, distrito VI de la capital.

En este barrio el fenómeno dejó como saldo 15 viviendas afectadas, tres de las cuales resultaron prácticamente destruidas.

La ayuda consistió en colchonetas, frazadas, alimentos y materiales de construcción tanto a las familias que fueron afectadas parcialmente como a las que perdieron sus viviendas, de acuerdo a Guillermo González, director del Sinapred.

En cuando a las tres familias que perdieron sus hogares, el gobierno en los próximos días les reconstruirá sus casas a través del Programa Vivienda Solidaria.

«Este es parte del esfuerzo del Gobierno de Reconstrucción Nacional y es parte de la preocupación del comandante Daniel Ortega porque todos los ciudadanos nicaragüenses no pasen a la intemperie en estos momentos difíciles», afirmó González.

Las familias que recibieron este acompañamiento solidario expresaron su satisfacción con el Gobierno Sandinista, gracias al cual a pesar de la tragedia podrán estar más seguros durante el resto del invierno.

«Me siento alegre y muy contenta, porque los pobres necesitamos de una mano que nos ayude, y así yo le voy a dar su voto al comandante Daniel porque realmente esta viendo por los pobres», aseguró Rosa López Soza, una de las afectadas.

«Me sentía desamparada en el momento, porque estarse mojando con criaturas y no tener con que poder comprar material para reconstruir mi vivienda era bien difícil, por eso le doy gracias a Dios y a él. Dios lo va a bendecir», agregó López.

Igual se refirió Julia López, otra de las afectadas. «acabamos de pasar algo bien difícil, por eso yo le agradezco a Dios y también al presidente Daniel Ortega por la lo que están haciendo por nosotros», indicó.

Rosa López Sosa, otra de las cabezas de familia que perdió prácticamente todo, dijo que con su salario de obrera de Zona Franca difícilmente podía haber nuevamente levantado su vivienda.

«Soy madre soltera, mi niño queda solo, necesito vivir en algo fijo, en una buena casa, por eso cuando sucedió esto me afligí mucho. Ahora me siento mejor», manifestó, pues en pocos días tendrá una nueva vivienda.

Sinapred también reporta daños en los barrios Villa Vallarta, José Benito Escobar y Hugo Chávez, todos del distrio VI.

también te puede interesar