Nicaragua

Inauguran planta de procesamiento avícola y porcina en Matagalpa

Dará empleo directo a 50 mujeres cabezas de familia integrantes de una cooperativa

Moises Omar Halleslevens en Matagalpa
Moises Omar Halleslevens, inauguró una planta de procesamiento avícola y porcina junto con productores de Matagalpa. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Dará empleo directo a 50 mujeres cabezas de familia integrantes de una cooperativa

Este sábado, el candidato a vicepresidente de Nicaragua por la alianza «Unida, Nicaragua Triunfa», Moises Omar Halleslevens, inauguró una planta de procesamiento avícola y porcina junto con productores del municipio de San Dionisio, en Matagalpa.

La procesadora dará empleo directo a 50 mujeres cabezas de familias, de una cooperativa de 300 pequeños productores avícolas y porcinos que han salido adelante gracias al Proyecto de Inversión de Productores Menores en la Cadena de Valor y Acceso de Mercado (PROCAVAL), impulsado por el gobierno sandinista a través del Instituto de Desarrollo Rural.

Esta procesadora tecnificó a los trabajadores parar hacerlos competitivos y puedan vender sus productos en el mercado nacional.

El proyecto proporcionó cinco millones de córdobas para la construcción y montaje de la planta procesadora, la que es administrada por los hijos de los productores, los que además se encargan de la comercialización de los productos.

también te puede interesar