Nicaragua

Fiesta y alegría en la Feria Solidaria por el Bien Común en Altagracia

La jornada incluyó actividades deportivas, atención de salud, juegos infantiles y demostración de proyectos sociales

Feria Solidaria por el Bien Común en Altagracia
Fiesta y alegría en la Feria Solidaria por el Bien Común en Altagracia. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

La jornada incluyó actividades deportivas, atención de salud, juegos infantiles y demostración de proyectos sociales

Música, baile, atención en salud, demostración de proyectos sociales, cortes de cabello, juegos infantiles y jornada deportiva, son algunas de las actividades que se realizan en la Feria Solidaria por el Bien Común que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve en el barrio Altagracia.

Según Rafaela Solís, responsable del programa Barrio Limpio, Seguro y Saludable, a través de este programa la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua está llegando a toda la población brindando consultas medicas gratuitas e incentivando la incorporación de los jóvenes y de la comunidad en las diferentes actividades recreativas que se realizan durante la feria.

En esta ocasión, además de las consultas de salud, la feria también promueve la planificación familiar, la inscripción de niños en el registro civil, la gestión de becas universitarias y carreras técnicas así como la realización de exámenes de Papanicolau dirigido específicamente a las mujeres.

Habrá una movilización de tres mil personas para realizar un acto político que marcará el inicio de la campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional. El recorrido se hará por los barrios aledaños a Altagracia.

Enrique Beteta, secretario político del Frente Sandinista en el Distrito III, destacó que el Frente Sandinista «el día de hoy con mucha alegría, amor, entusiasmo y estimulo, arranca la campaña 2011».

Según Beteta, esta es la manera «como nosotros hacemos apertura de campaña con alegría, con entusiasmo, con mucha energía y dándole continuidad a los programas sociales que el comandante Daniel Ortega Saavedra, ha impulsado desde el 2007 y que nosotros vamos a darle continuidad asegurando el voto el seis de noviembre en la casilla dos».

Beteta destacó la jornada de atención médica y dijo que médicos sandinistas están garantizando más de mil consultas a la población. Al respecto señaló que «tenemos suficiente médicos, suficiente medicamento y además mucha alegría para los niños después de pasar consulta».

Entre otras actividades que se están realizando en la feria están los cortes de cabello gratuitos para los jóvenes, juegos infantiles, actividades deportivas y presentación de proyectos sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

«Nosotros vamos a tener encuentro con mujeres beneficiarias del programa Usura Cero y con mujeres que trabajan la tortilla, el maíz para hablar con ellas, para estimularlas para que sigan siendo emprendedoras. Muchas de ellas han logrado profesionalizar a sus hijos vendiendo tortillas, tamalitos, nacatamales… Vamos a hacer encuentro con los trabajadores por cuenta propia; tenemos en el distrito muchos artesanos, hay mucha gente que trabaja como mecánicos, muchos albañiles, muchos fontaneros que también necesitamos estimular ese trabajo emprendedor que tienen los hermanos», explicó Beteta quien aseguró que este tipo de ferias continuarán e involucraran a más personas.

El doctor Rubén Dávila, responsable de la Brigada de médicos sandinistas dijo que en la Feria Solidaria están participando 22 médicos y se están brindando las especialidades de psiquiatría, pediatría, ginecología, odontología y medicina general.

«La afluencia de personas es bastante y se les está dando una atención con calidad y calidez, que es lo mas importante. Pediatría tiene bastante demanda, pero también tenemos adultos mayores los cuales están siendo atendidos por fisiatría, internista y médicos generales que les están dando la atención» expresó.

Dávila resaltó que » se puede observar bastante afluencia, las personas tienen bastante orden, no hay exaltación de parte de la población, lo importante es la organización que ha tenido el comité preparatorio de este evento».

La señora María de la Concepción, quien acompañada de sus nietos pasaba consulta en la unidad médica dijo que está enferma y «ya que el comandante Daniel Ortega Saavedra nos dio esa oportunidad aquí y eso es bueno lo que él está haciendo para el pueblo que somos pobres, porque pasamos rápido aquí, ya nos atendieron los médicos, muy cariñoso… Todo lo que están haciendo esta bueno porque todo es rápido, consulta, corte de pelo y eso es una gran cosa para el pueblo de Nicaragua» .

María Olivas llegó al parque de Altagracia para disfrutar de una mañana alegre junto a su hija y su sobrino.

«Ando con mis sobrinos y mi hija, los niños querían venir a esta actividad porque su colegio va a participar. Están muy bien porque así los niños se alegran».

Isaac López, un joven que hacia turno para cortarse el cabello comentó que de esta manera se le ayuda a los jóvenes a andar presentables y ahorrarse los 40 córdobas que cuesta la rasurada.

«La actividad se ve muy bien así se ayuda a la población a ahorrarse un poco de dinero. Aquí en el barrio se le da continuidad a estas ferias» señaló .

también te puede interesar