Nicaragua

Presidente del CSE espera entre 2,6 y 2,7 millones de votantes en noviembre

Candidatos tienen la obligación de hacer propuestas que abonen al desarrollo del país, agregó

Redacción Central |

Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas Reyes
Candidatos tienen la obligación de hacer propuestas que abonen al desarrollo del país, agregó

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas Reyes, hizo un llamado a los partidos políticos, actores y candidatos a presentar propuestas a la población que no sean conflictivas y que insten a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de noviembre.

Señaló que dentro de este proceso democrático no solo los candidatos presidenciales, sino también los candidatos a diputados nacionales y departamentales, tienen la obligación de hacer una propuesta que abone al desarrollo de los departamentos y de todo el país.

Lamentó, sin embargo, que existan ciertos sectores que están desarrollando una campaña en contra del proceso democrático en el país, de las elecciones y de Nicaragua misma.

Según Rivas, para poder votar, el ciudadano nicaragüense lo puede hacer con la cédula de cualquier formato, así como con el documento supletorio que le entrega a aquellas personas que no han logrado obtener su cedula porque tienen problemas de carácter registral.

Destacó que para este proceso electoral se espera que entre 2.6 y 2.7 millones de ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio el próximo 6 de noviembre, de un padrón electoral real estimado de 3.3 millones de nicaragüenses.

El magistrado Rivas aseguró que luego del 6 de noviembre de este año, se estarían completando 14 procesos electorales, llevados a cabo en Nicaragua desde el Triunfo de la Revolución, lo que totalizaría 36 elecciones entre nacionales, regionales y municipales.

«Nicaragua va por buen camino, va por el camino de la democracia, gracias a Dios en julio de 1979 este pueblo se liberó de una dinastía y pudimos entrar a un proceso democrático», manifestó el presidente del Poder Electoral.

también te puede interesar