Nicaragua

Inician en Nindirí campaña de reforestación con árboles frutales

Sindicatos y Juventud Sandinista encabezaron la jornada

Redacción Central |

Sindicatos y Juventud Sandinista  encabezaron la jornada

Inician en Nindirí campaña de reforestación con árboles frutalesLa campaña de reforestación con árboles frutales que los jóvenes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) impulsarán en varios municipios del país, inició este viernes en Nindirí, en la comunidad Piedra Quemada.

Más de 60 jóvenes de los sindicatos sandinistas y de la Juventud Sandinista plantaron 150 árboles frutales en el cuadro de beisbol de la comunidad Piedra Quemada.

Vidal Ruiz, coordinador de los jóvenes del FNT, expresó que el lema de la campaña es «trabajo por el bien común y responsabilidad compartida».

«Los jóvenes sindicalistas del FNT, la juventud sandinista, los compañeros de MARENA y la Alcaldía, estamos haciendo esta tarea para que en el futuro nuestras plantas den fruto para nuestra comunidad» expresó Ruiz.

Según el coordinador, impulsando esta campaña se beneficiará a todos los y las nicaragüenses con la siembra de árboles frutales en lugares donde haya suficiente espacio como parques y campos para juegos.

Ileana López, del sindicato de ANDEN, dijo que los sindicatos del FNT estarán organizando estas jornadas de reforestación en Managua y en el resto de municipios del país, promoviendo la responsabilidad compartida y el bien común.

En este inicio de campaña se plantaron árboles de mango, naranja, marañón y limón alrededor del cuadro de beisbol que está ubicado en la comunidad de Piedra Quemada.

Karen Gaitán, pobladora de lugar, expresó que la labor que realizan los jóvenes está muy buena porque con la siembra de árboles se mantendrá fresco el ambiente.

Dijo que junto a su familia cuidará los arbolitos «porque es un bien para nosotros, nos van a servir de sombra y hasta los mangos nos pueden servir a nosotros de alimento».

Según la joven estas campañas que son promovidas por el Gobierno Sandinista, son buenas porque «nos benefician a todos nosotros sin importar el partido que seamos, es una buena obra que ojala que la gente los cuide, porque esto es trabajo de todos cuidar los arboles».

también te puede interesar