Nicaragua

Entregan 21 taxis nuevos a seis cooperativas

Aporte importante al buen servicio al pueblo. Seis cooperativas de taxi fueron beneficiadas con la entrega de 21 vehículos marca Lada Kalina Modelo 11-18, que el Gobierno del Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra está entregando a las cooperativas para modernizar y mejorar la calidad del transporte selectivo en la capital. En total se han entregado […]

Revisando el motor
Seis cooperativas de taxi fueron beneficiadas con la entrega de 21 vehículos marca Lada Kalina Modelo 11-18, que el Gobierno del Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra está entregando a las cooperativas para modernizar y mejorar la calidad del transporte selectivo en la capital. | el19digital.com

Redacción Central |

Aporte importante al buen servicio al pueblo.

Seis cooperativas de taxi fueron beneficiadas con la entrega de 21 vehículos marca Lada Kalina Modelo 11-18, que el Gobierno del Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra está entregando a las cooperativas para modernizar y mejorar la calidad del transporte selectivo en la capital.

En total se han entregado 160 unidades, a las diferentes cooperativas de taxis en Managua, que forman parte de las 450 unidades que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega entregará en este año, informó Guillermo González Ortega, director de ALBA-Transportes.

Las cooperativas beneficiadas son: El Patriarca, San Sebastián, Azul y Blanco, COOTAXIM, 15 de octubre y 8 de octubre.

El presidente de la Cooperativa El Patriarca, compañero Jaime Martínez, expresó que su cooperativa la conforman 30 socios, de los cuales seis socios fueron beneficiados con la entrega de los vehículos.

Dijo que los vehículos que fueron sustituidos estaban bastante dañados y no había posibilidad económica para repararlos.

«Los compañeros no lo habían podido cambiar. Le dimos la prioridad a los que tenían los vehículos más dañados».

Martínez también expresó que este «ha sido el único gobierno que hemos tenido que se ha preocupado por el área de transporte y nos ha ayudado a renovar nuestra flota, es algo que merece muchos aplausos para el comandante Daniel Ortega».

Por su parte Manuel Centeno, asociado de la cooperativa, dijo que llegó para retirar su nuevo vehículo y agradeció al Gobierno Sandinista por el apoyo recibido. Don Manuel hizo un llamado de atención a los choferes para que estos cuiden los nuevos vehículos y pueda garantizarse que servirán para muchos años.

La entrega de los vehículos hizo correr lágrimas y sonrisas entre los socios, quienes aseguran sentirse más tranquilos y confiados como nunca antes.

Don Dennis Montalbán, tiene muchos años de ser taxista. «Mi carro más o menos circulaba, ya cuando yo iba adelante y me paraba un pasajero y venia un carro nuevo se iban al nuevo, ahora vamos a trabajar tranquilos, gracias a nuestro presidente» sostuvo con su voz entrecortada debido a la impresión de verse sentado en su nuevo vehículo que lo utilizará para continuar con su trabajo.

Dijo que para adquirir un carro usado en un auto lote, tiene que pagar una prima mínima de dos mil dólares, mientras que con el plan de modernización del transporte que ha emprendido el gobierno del Presidente Daniel Ortega, no ha gastado nada, «que gobierno se ha preocupado por nosotros, mientras que aquí estamos tranquilos» aseguró.

Pero el apoyo del gobierno también ha llegado a las mujeres que trabajan como taxistas. Margina León, llegó con su hija para retirar el vehículo que le ayudará a continuar con su trabajo y aportar al desarrollo de su familia.

Dijo estar «agradecida con Dios y con el Presidente por habernos beneficiado con estos carritos, esta es una bendición que Dios nos está mandando con nuestro Presidente. Ojala y Dios quiera que todo nos salga bien».

también te puede interesar