Nicaragua

Irreversible tendencia de intención de voto a favor de Daniel

Resultado de la encuesta demuestra que la población valora la diferencia entre el Buen Gobierno del Comandante y las promesas vacías de los candidatos opositores

Tomás Valdéz
Profesor Tomás Valdéz de la encuestadora Siglo Nuevo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Resultado de la encuesta demuestra que la población valora la diferencia entre el Buen Gobierno del Comandante y las promesas vacías de los candidatos opositores

El alto porcentaje de intención de votos alcanzado por el comandante Daniel Ortega Saavedra en la última encuesta nacional realizada por la Consultora Siglo Nuevo, significa una tendencia irreversible.

La afirmación fue hecha por el profesor Tomás Valdéz de la encuestadora Siglo Nuevo, quien agregó que la gran ventaja alcanzada por Daniel sobre el resto de los candidatos se debe principalmente a que la población está viendo la diferencia entre la realidad de su Buen Gobierno y las promesas vacías de los opositores.

En declaraciones al Canal 4, Valdez señaló que la tendencia en cuanto a la intención de votos que el comandante Daniel ha alcanzado en los últimos sondeos es irreversible y con el tiempo, que se va acortando, el candidato presidente ha consolidado su posición que actualmente lo sitúa en un 57.1 por ciento de intención de votos.

«Estos resultados marcan una tendencia que a medida que avanza el tiempo se va a convertir en definitiva» destacó Valdez.

En las próximas elecciones nacionales participarán más de tres millones de nicaragüenses habilitados para votar y a juicio del profesor Valdez, la población está viendo el bienestar que ha generado para el pueblo el Buen Gobierno del comandante Daniel .

«La gente está viendo. Aquí se ha mencionado en el noticiero los buses circulando a 2.50 córdobas. Es decir, restituyendo el derecho a viajar la gente en seguridad y comodidad; también los subsidios en la energía eléctrica, la gente lo está percibiendo. Hace 15 días se tomó la decisión de duplicar la asignación de alimentos y granos básicos en los puestos de ENABAS para que la población tenga mayor acceso a los alimentos a un precio bajo en el costo», recordó.

Valdez señaló que la población tiene la esperanza de que en los próximos cinco años se extiendan y avances más los programas de gobierno que benefician a la población y que solo han sido ejecutados durante este gobierno.

Otro de los logros del gobierno que impactan en la vida de los nicaragüenses es el avance en la salud. «No podemos dejar de mencionar que la gente en los territorios plantea el mejoramiento significativo de la salud, antes no existía tecnología en salud, en los centros asistenciales y en los pequeños centros que habían en los lugares y ahora hay hospitalitos dotados de tecnología, antes no podían hacerse un examen para determinar un buen diagnostico y ahora los centros están dotados de la tecnología» explicó el analista.

Finalmente, el profesor destacó que los ciudadanos expresan «la esperanza de que va a seguir el buen gobierno y que estos programas se van a extender, van a crecer y van a llegar a cubrir más población nicaragüense y eso va a disminuir la pobreza y el hambre que en algunas circunstancias todavía se está combatiendo».

también te puede interesar