Nicaragua

Desmienten que haya elementos rearmados en el norte del país

El excomandante "Kalimán" dijo es inexistente cualquier posibilidd en ese sentido

Redacción Central |

El excomandante «Kalimán» dijo es inexistente cualquier posibilidd en ese sentido

Julio César Blandón, presidente del Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN) y ex comandante «Kalimán» de la contra, dijo este miércoles que no existe la más mínima posibilidad de que se vuelvan a rearmar grupos en el norte del país, tal y como lo ha venido afirmando algunos miembros de la Iglesia Católica y partidos de derecha.

No hay ninguan posibilidad de que eso ocurra porque no hay motivos en estos momentos. Estamos en democracia, en un país con mucha paz y existe la mayor calma, dijo el presidente del PRN, aliado del Frente Sandinista dentro de la Alianza «Unida, Nicaragua Triunfa».

Agregó que el PRN mantiene contactos estrechos con grupos de excontras en el norte del país y en municipios de la Costa del Caribe.

Además aseveró que su partido está preparado para acompañar la campaña electoral de la Alianza que encabeza el Frente Sandinista.

En cuanto a los brotes de violencia en San Fernando y Siuna, Blandón afirmó que si bien es cierto que aún varias personas no han recibido su documento de identidad para participar en las elecciones, es más el alboroto que hacen ciertos grupos que la necesidad real de cédulas en los municipios.

Por último, consideró que la población debería gestionar sus documentos en tiempo y forma para evitar este tipo de situaciones.

también te puede interesar