Nicaragua

Arzobispo de Managua pide campaña electoral con propuestas y sin descalificaciones

Insto a las agrupaciones políticas a utilizar un lenguaje respetuoso y agregó que la población sólo quiere saber de proyectos para llevar adelante el país

Monseñor Leopoldo Brenes
Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes. | El 19 Digital

Redacción Central |

Insto a las agrupaciones políticas a utilizar un lenguaje respetuoso y agregó que la población sólo quiere saber de proyectos para llevar adelante el país

El Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes, instó a las agrupaciones políticas a desarrollar una campaña electoral respetuosa en la cual primen las propuestas electorales y no los descalificativos.

Brenes aseguró que los políticos deben comprometerse a no polarizar las elecciones y a llevar hasta sus bases un mensaje no confrontativo.

«Yo quisiera exhórtales a que nos respetemos, a que usemos un vocabulario de respeto hacia las otras personas, la población no quiere saber de los trapos sucios del candidato o de la persona, sino que quiere saber de los proyectos, qué es lo que ofrece quien gane las elecciones para llevar adelante este país», indicó el prelado, a quien se le consultó sobre el tema luego de una visita de cortesía a la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera.

En cuanto al plan de seguridad policial para el arranque de la campaña, la jefa policial aseguró que la institución viene trabajando en ello desde hace varios meses. No obstante, espera que esta se desarrolle en un ambiente de civismo y de respeto.

«La Policía tiene un plan especial que está ejecutando en todas las delegaciones departamentales y municipales del país. Nosotros esperamos, confiamos, que esta campaña electoral se desarrolle de forma cívica en respeto unos con otros, que sea realmente una fiesta cívica, que no tengamos violencia, que no tengamos confrontación y que respetemos las normas establecidas para que se desarrolle de la mejor manera», refirió.

también te puede interesar