Nicaragua

Nicaragua cuenta con una nueva fábrica de confección de calzado

La inversión fue de 25 millones de dólares

Planta de calzado en Nicaragua
|

Redacción Central |

La inversión fue de 25 millones de dólares

Con una inversión de aproximadamente 25 millones de dólares fue inaugurada la planta de confección de calzado SCA Footwear Nicaragua S.A, ubica en el parque industrial Saratoga en el kilómetro 14.5 de la carretera nueva a León. La empresa forma parte del grupo inversionista brasileño Schmidt Irmaos. Inició sus operaciones en julio de 2010 y actualmente genera más de 3 mil 500 puestos de trabajo.

Produce 2.5 millones de pares de zapatos al año, lo cual es exportado en su totalidad a los mercados de Europa y Estados Unidos, expresó Luiz Silvestrin, director de SCA Footwear Nicaragua.

La empresa planea invertir próximamente 3 millones de dólares en una segunda fase expansión en Nicaragua, lo cual significará 500 puestos de trabajo adicionales a los 3 mil 500 existentes.

«SCA Footwear tiene un fuerte compromiso con el país y es respetuosa de sus leyes. Para nosotros ha sido muy positivo encontrar acá fuerza laboral altamente productiva y con una rápida curva de aprendizaje», sostuvo Silvestrin.

«Confiamos seguir creciendo y aportando nuestro granito de arena en el desarrollo económico del país», añadió.

El presidente de la compañía, Tovar Schmidt, agradeció al gobierno la apertura demostrada para que se hiciera efectiva esta inversión y expresó su satisfacción con los logros alcanzados hasta la fecha.

«Pienso que es posible hacer zapatos de alta calidad en Nicaragua y eso hace que se abra un camino para un sector que no había sido explorado en el país. Esto abre el camino para que nuevas empresas se vengan a instalar acá», indicó.

Álvaro Baltodano, delegado para las inversiones del Gobierno Sandinista, se expresó en el mismo sentido, ya que esto está permitiendo que el país se dé a conocer como un productor de calzado de calidad internacional.

«Esta empresa que es la primera en zapatos es una ancla para otras empresas (…) Ya es conocida Nicaragua como productora de zapatos en el mercado de Estados Unidos y en el mercado europeo», sostuvo.

«Nos interesa que esta empresa tenga los resultados que hasta hoy ha obtenido, porque significa empleo y significa más empleo hacia el futuro», afirmó.

El delegado presidencial aseguró que con la instalación de una o dos plantas más de este tipo, el próximo año la rama de zapatos podría estar generando más de 10 mil empleos directos.

también te puede interesar