Nicaragua

Alcaldía de Managua dio comienzo a obras de mejoras en barrio Sierra Maestra

Se espera concluirlas en 20 dìas con una inversión de más de siete millones de córdobas

Redacción Central |

Se espera concluirlas en 20 dìas con una inversión de más de siete millones de córdobas

La Alcaldía de Managua inició obras de mejoras en el cauce del barrio Sierra Maestra del distrito III de la capital, consistentes en la construcción de 500 metros lineales de muros gavionales, cuatro cortinas de retención hidráulica y la instalación de 120 metros lineales de tubería.

La vicealcaldesa Reina Rueda, señaló que el proyecto era una demanda de 10 años que tenían los pobladores de Sierra Maestra y agregó que las aguas que bajan de la parte sur de Pochocuape abrían más el cauce natural hasta socavar los terrenos de las viviendas, pero que ahora este problema ya no se va dar.

El jefe de departamento de medio ambiente y urbanismo del distrito tres, Miguel López, indicó que la obra inició en julio y se espera concluir en 20 días. La inversión de la misma asciende a más de siete millones de córdobas y beneficia a cuatro mil pobladores de este sector.

«Bueno, el beneficio es que ya no se nos va a destruir ambos lados del cauce; asimismo vamos a tener más espacio para caminar, pues anteriormente sólo teníamos 50 centímetros porque el cauce se iba ampliando», dijo María Esther Araica.

«Excelente trabajo, porque los beneficiados somos nosotros que vivimos a la orilla del cauce. En cada invierno se socavaban los terrenos y casi ya no teníamos espacio, ahora con este proyecto estamos más tranquilos porque no se nos va a perder más tierra», expresó Sonia Silva, pobladora del barrio Sierra Maestra.

también te puede interesar