Nicaragua

Satisfechos usuarios de unidades de transporte colectivo en Managua

Consideran trascendente el proceso de modernización impulsado por el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Satisfechos usuarios de unidades de transporte colectivo en Managua
Consideran trascendente el proceso de modernización impulsado por el Gobierno Sandinista

Los usuarios de las diferentes unidades de transporte colectivo de Managua aseguran estar muy contentos y satisfechos con el proceso de modernización que está impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, con el ingreso de nuevos buses para la circulación en la capital.

Un par de semanas atrás se inició la renovación de la flota de buses para las diferentes cooperativas con rutas en la capital, las que entraron en circulación para brindar un mejor servicio a la población nicaragüense.

«Cuando vi los buses nuevos en la ruta 119 yo me sentí alegrísima, porque en la Ruta 119 ya había buses demasiado viejos, obsoletos, y ahora con este bus yo me siento que ni lo quiero tocar, no lo quiero rayar y quiero que dilate mucho», manifestó Alba Rosa Pineda.

El joven Jestin Sandoval indicó que las nuevas unidades de transporte son buses muy cómodos, por lo cual recomienda a los demás usuarios a cuidarlos para que le sean útiles a toda la ciudadanía.

«Es uno de los mejores beneficios que se está obteniendo en la actualidad, y una de las cosas que más necesitaba Managua, porque muchas unidades estaban deterioradas, entonces los usuarios y muchas personas que se subía, personas que no pueden acceder a este tipo de servicio tenían dificultades para transportarse, y hoy se está beneficiando a toda la población de Managua», comentó Jessenia González.

Una de las novedades que traen estos buses es la incorporación de pantallas, las cuales servirán para entretener e informar a los usuarios.

Marcial Coronado valoró de muy positivo el cambio de unidades de buses para las rutas de Managua, una muy buena iniciativa del Gobierno del comandante Daniel Ortega con el apoyo del Gobierno de Rusia.

«Yo pienso que esto está muy bueno y le damos gracias al Presidente por preocuparse por los usuarios del transporte público y le pido a la población a cuidar estas unidades, porque depende de nosotros mismos que siempre estén en buenas condiciones», dijo Elizabeth Ortiz.

José Antonio Espinoza expresó que la entrada en circulación de las nuevos buses representan un alivio para la población que siempre ha sufrido problemas en el transporte público y que el Gobierno del comandante Daniel Ortega ha realizado una buena gestión al impulsar la modernización del transporte en la capital y reemplazar todas las unidades viejas con buses completamente nuevos.

«Están muy buenas, lo mejor es que los usuarios y transportistas lo cuiden, que le den mantenimiento para que no se dañen rápido», apuntó Brenda Alfaro.

El conductor Cristian Aguirre, aseguró que con el cambio de las unidades le están brindando un mejor servicio a los usuarios de estos medios en Managua, porque no arriesgan la vida de la población con unidades en mal estado.

«El servicio está excelente, porque con estas nuevas unidades nosotros venimos a dar una mejor servicio a la población y la población está saliendo beneficiada con estas unidades de transporte, porque el pasaje sigue costando C$2.50, como lo ha orientado el comandante Daniel Ortega», declaró Pedro Castro González, socio de la Cooperativa 21 de Enero.

también te puede interesar