Nicaragua

Movimiento Deportivo Alexis Arguello inicia jornadas itinerantes de boxeo

Es para estimular el deporte y la recreación en la juventud

Promueven boxeo
Como parte de un plan para estimular a la juventud nicaragüense a practicar deporte en un ambiente de recreación sano, el Movimiento Deportivo "Alexis Argüello” de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dio inicio este sábado a una serie de jornadas de boxeo en forma itinerante en diferentes barrios de Managua. | el19digital.com

Redacción Central |

Es para estimular el deporte y la recreación en la juventud

Como parte de un plan para estimular a la juventud nicaragüense a practicar deporte en un ambiente de recreación sano, el Movimiento Deportivo «Alexis Argüello» de la Juventud Sandinista 19 de Julio, dio inicio este sábado a una serie de jornadas de boxeo en forma itinerante en diferentes barrios de Managua.

La primera de ellas se llevó a cabo en el parque San Martin, del barrio Monseñor Lezcano, donde jóvenes varones y mujeres de entre 15 y 20 años tuvieron la oportunidad de ponerse los guantes y experimentar sus habilidades en este deporte.

«Este es el comienzo de una jornada deportiva durante tres meses. Este ring itinerante es una nueva restitución de derechos que nos ha dado nuestro Comandante Presidente y la compañera Rosario Murillo a los jóvenes de Nicaragua», indicó Omar Rojas, coordinador del Movimiento Deportivo «Alexis Argüello» en el distrito II.

Los jóvenes que participaron en esta primera jornada recordaron que esta oportunidad no sería posible si no fuera por el Gobierno Sandinista.

«La verdad es que todos los jóvenes deberían aprovechar esta oportunidad, porque antes no se tenía, antes mirar un ring en un barrio era algo fantasioso, era algo que nunca lo íbamos a tener», afirmó Verónica Alvarado, 20 años.

«Yo le agradezco al gobierno por estar restituyéndonos este derecho, el derecho al deporte, a la recreación sana», añadió.

Para Cristopher Calderón, de 16 años, el deporte es también una alternativa para alejarse de las drogas, pero sobre todo un factor de disciplina que hay que poner en práctica.

«El deporte nos aleja de las drogas a los jóvenes, y también nos ayuda a ser disciplinados en todo lo que hacemos», sostuvo Calderón.

El veterano entrenador boxístico Guillermo, «Polvorita» Martínez, manifestó que la finalidad de estas jornadas es que más jóvenes se integren al deporte.

«La expectativa es que todos se integren al deporte. Nuestra juventud necesita un desahogo, una salida y los deportes te dan salud, becas de estudios, renombre… Yo como entrenador sandinista de boxeo creo que la juventud se debe de integrar al deporte, a una nueva sociedad», sostuvo «Polvorita».

también te puede interesar