Nicaragua

Jóvenes realizan limpieza y reforestación en parques de Ciudad Sandino

La actividad fue organizada por el Movimiento Guardabarranco

Jornada de reforestación
La Juventud Sandinista a través del Movimiento Guardabarranco realizó una jornada de limpieza, concientización y reforestación en parques de las zonas 2, 6 y 8 del municipio de Ciudad Sandino. | el19digital.com

Redacción Central |

La actividad fue organizada por el Movimiento Guardabarranco

La Juventud Sandinista a través del Movimiento Guardabarranco realizó una jornada de limpieza, concientización y reforestación en parques de las zonas 2, 6 y 8 del municipio de Ciudad Sandino.

Participaron 150 jóvenes que con palas, machetes, azadones, y rastrillos dieron un poco de su tiempo para hacer de estos parques un lugar mucho más agradable para la recreación de las familias.

«El comandante Daniel Ortega ha manifestado su preocupación por el cuido y la protección de la Madre Tierra y nuestros recursos Naturales, por eso es que nosotros como Juventud Sandinista estamos atendiendo a ese llamado», dijo Karelia Lucía Lanzas Dávila, coordinadora del Movimiento Guardabarranco en este municipio.

Para el joven Jorge Cortez, es de vital importancia que sea la juventud la que lidere los esfuerzos por proteger el medio ambiente, de allí que jornadas como esta sean solo un pequeño paso para lograr ese objetivo.

«Queremos que más chavalos y chavalas se involucren en el rescate de los parques, porque así estamos contribuyendo a vivir en armonía con nuestro medioambiente», manifestó.

«La política de nuestro Gobierno Sandinista es la restitución del derecho a recrearse sanamente, a tener un lugar donde acudir a divertirse como joven», añadió Cortez.

De la misma manera se expresó Lilibeth Centeno, otra de las jóvenes participantes en la jornada ecológica.

«Creo que todos debemos apoyar, nosotros queremos un país limpio, un país sano. Este trabajo es muy importante porque los parques son un lugar al que todos vamos a divertirnos. La gente debería tomar conciencia que cada cosa que hagamos por el medioambiente, lo estamos haciendo por nosotros mismos», señaló.

también te puede interesar