Nicaragua

Inauguran obras de agua potable y alcantarillado en barrio Carlos Marx

Forman parte del Proyecto de Agua y Saneamiento para Mangua impulsado por el Gobierno

Redacción Central |

Inauguran obras de agua potable y alcantarillado en barrio Carlos Marx
Forman parte del Proyecto de Agua y Saneamiento para Mangua impulsado por el Gobierno

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó que ya se inauguraron las obras de agua potable y alcantarillado sanitario en la tercera y cuarta etapa del barrio Carlos Marx , del distrito VI de Managua, con las que se beneficiarán a más de 2 mil habitantes del sector.

Estas obras, impulsadas por el Gobierno Sandinista, se realizan en el marco del Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua, el que favorecerá a más de 120 mil habitantes de 27 barrios capitalinos, con una inversión de 320 millones de córdobas, financiado con fondos del Banco Mundial y del Gobierno Central.

El proyecto solucionará el problema de agua y saneamiento que el barrio tenía desde 1984. La inversión es de más de 10 millones 500 mil córdobas y contempla la instalación de dos mil 184 metros lineales de tuberías de agua potable de dos pulgadas para 218 conexiones domiciliares, y la instalación de más de tres mil 99 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario para 338 cajas de registro.

Como parte de la ejecución de las obras, se realizará la próxima semana el traslado de nueve familias del sector a la Urbanización Villa Dignidad, en Sabana Grande, donde se les entregará a cada una su vivienda sin ningún costo. Estas familias se encuentran asentadas en niveles topográficos altos y bajos del barrio.

Los habitantes que serán beneficiados por el proyecto expresaron su alegría con el inicio de las obras de alcantarillado y agua potable.

La señora Carmen Castillo, dijo que se sentía tranquila y le daba las gracias a Dios y al Comandante Daniel por haber hecho realidad este sueño y agregó que «ahora habrá sanidad en el barrio y que ya no se van a enfermar los niños».

Por su parte, la señora Lissethe Medina, destacó que habían pasado 17 años luchando y ningún gobierno se preocupó por darle una solución hasta ahora que el gobierno sandinista los incluyó en un proyecto de agua y alcantarillado sanitario.

también te puede interesar