Nicaragua

Remozarán y rehabilitarán entorno de la Catedral de León

Se iniciarán los trabajos en el próximo mes de septiembre

Redacción Central |

Remozarán y rehabilitarán entorno de la Catedral de León
Se iniciarán los trabajos en el próximo mes de septiembre

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía Municipal de León, anunciaron el inicio de labores para remozar y rehabilitar el entorno de la Basílica Catedral de La Asunción, declarada recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el próximo mes de septiembre iniciarán los trabajos de la primera etapa para ornamentar las plazas y rehabilitar edificios en los alrededores de la Catedral Metropolitana, a un costo aproximado al medio millón de dólares.

El Ministro de Turismo del Poder Ciudadano, Mario Salinas, dijo que las primeras obras consisten en soterrar los cables aéreos, de electricidad, televisión y telefonía; el mejoramiento y cambio de materiales en aceras y calles en las dos primeras manzanas del Centro Histórico, incluyendo la de Catedral.

Asímismo se instalarán faroles, bancas y otros elementos de decoración urbana en los alrededores del templo colonial, añadió Salinas.

Se espera que con este proyecto se recreen las condiciones coloniales de 13 manzanas aledañas a este monumento histórico.

Por su parte, el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas, dijo que se trata «de hacer que esta joya (la Catedral) tenga un estuche digno, que es nuestro bellísimo Centro Histórico, el cual debemos ir recuperando aunque sea poco a poco, paso a paso».

Las obras de rehabilitación incluyen trabajos en la parte trasera de la Catedral, donde está ubicado actualmente el mercado municipal, el cual podría ser reubicado en otro sitio más adecuado a su función de comercio.

El Alcalde Manuel Calderón indicó que la comuna leonesa está en capacidad encontrar una respuesta a los comerciantes, es decir, ubicarlos en un lugar donde incluso las condiciones de trabajo sean más favorables.

también te puede interesar