Nicaragua

Más de dos mil personas en la Caminata y Feria por el Bien Común

Se respaldó el buen vivir y el compromiso de los nicaragüenses con la Revolución y con Daniel

Caminata y Feria por el Bien Común
Más de dos mil personas participaron este sábado en la Caminata y Feria por el Bien Común, que se realizó en la Colonia 14 de Septiembre, a través de la cual se respalda el buen vivir y se reafirma el compromiso de los nicaragüenses con la Revolución y con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega. | el19digital.com

Redacción Central |

Se respaldó el buen vivir y el compromiso de los nicaragüenses con la Revolución y con Daniel

Más de dos mil personas participaron este sábado en la Caminata y Feria por el Bien Común, que se realizó en la Colonia 14 de Septiembre, a través de la cual se respalda el buen vivir y se reafirma el compromiso de los nicaragüenses con la Revolución y con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

La caminata inició a las 9 de la mañana en el sector del tanque rojo, donde se reunieron los pobladores de la colonia y barrios aledaños. EL recorrido pasó por las principales calles de la colonia y culminó en la cancha del sector norte con una feria familiar solidaria.

Edgar Larios, coordinador de la Juventud Sandinista de la Colonia 14 de Septiembre, expresó que con la caminata los jóvenes y el pueblo nicaragüense «decimos que sí queremos más educación gratuita, salud, escuela y calles para el pueblo. Como jóvenes decimos que sí vamos a seguir con el gobierno del Frente Sandinista en el 2011, 2012 y los años que vengan».

Larios destacó que la caminata es «una expresión más de la democracia directa y participativa del pueblo».

Por su parte Paola Larios, Secretaria Política adjunta del Distrito V, señaló que con la caminata se responde «al esfuerzo de la población para que toda la comunidad de la 14 de septiembre sienta que estos logros de la revolución son posibles gracias al esfuerzo de unidad en esta comunidad».

Agregó que la juventud es el relevo generacional y ellos se han apropiado muy bien del espacio que la Revolución le está dando a la juventud, refiriéndose a la buena organización de los jóvenes en la actividad.

Larios anunció que el próximo sábado se realizarán caminatas en la Colonia Centroamérica, barrio 22 de enero, La Morita y Lomas del valle.

Theo Klomberg, sacerdote misionero de la sagrada familia, participó en la caminata. El misionero que este año cumplió 30 años de vivir en Nicaragua, recordó que desde su llegada al país fue aceptado por la base sandinista y por la base cristiana en Nicaragua.

«Lo que yo he visto desde un comienzo es que el Frente Sandinista es el único camino para llegar a una vida feliz para todo el pueblo de Nicaragua. Daniel Ortega es el único que yo conozco en Nicaragua que realmente va adelante con el pueblo, sin excepción».

Señaló que en la generación de los 80, los jóvenes nicaragüenses eran un ejemplo para el mundo entero, no pedían ni un centavo y alfabetizaron, «los jóvenes me han enseñado mucho, la juventud de ahora es el futuro de Nicaragua, nosotros no podemos sin la juventud».

Por su parte Miriam Raudez, Ministra de Educación, quien es habitante de la Colonia 14 de Septiembre, también se integró a la caminata por el Bien Común.

«Estoy participando en este día de alegría, andamos celebrando por la vida, la paz, el amor con toda la población de la 14 de septiembre, la juventud que se está manifestando caminando por las calles como estamos acostumbrados a caminar los sandinistas».

Según la ministra «esto nos va a permitir a nosotros ir fomentando en la juventud todas estas forma de hacer campaña del Frente Sandinista. Hoy iniciamos una jornada llena de alegría, paz y amor que va a concluir hasta el 6 de noviembre, convocamos a la población para que se una a este proyecto de nación, de unidad y de fraternidad nicaragüense».

El joven Franklin Balladares, miembro de la Juventud Sandinista, dijo que con esta expresión los jóvenes están continuando el proceso revolucionario que se vino haciendo desde el año 1979 con la Revolución Popular Sandinista.

«Ahora en la juventud sandinista estamos trabajando en una revolución socialista y solidaria con todos los proyectos que venimos haciendo: casas para el pueblo, usura cero, casas solidarias…»

«Estamos abriendo la campaña para asegurar una victoria más del Frente Sandinista para seguir trabajando con el pueblo, para que el pueblo sea el beneficiado de estas actividades y esta lucha que venos realizando»

también te puede interesar