Nicaragua

Finaliza Alcaldìa de Managua mejoramiento vial en varios barrios

La obra, con un costo de más de cuatro millones de córdobas, beneficiarà a más de 17 mil pobladores

Mejoramiento vial
Se construirán cientos de kilómetros de caminos en zonas de difícil acceso |

Redacción Central |

La obra, con un costo de más de cuatro millones de córdobas, beneficiarà a más de 17 mil pobladores

En septiembre finalizará el proyecto de mejoramiento vial que la Alcaldía de Managua ejecuta en los barrios Jorge Salazar, Concepción de María, Villa Israel y Canadá Sureste. La obra cuyo costo es de más de 4 millones de córdobas beneficiará a más de 17 mil habitantes de estos barrios, informaron autoridades de la comuna capitalina.

Este viernes la vice alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, junto a la Delegada del Distrito VI, Praxis Pineda, hicieron un recorrido de supervisión de la obra vial.

La vice alcaldesa señaló que «es una supervisión que hacemos rutinaria a todos los proyectos que se realizan en la capital y hoy estamos visitando el barrio Jorge Salazar del Diestrito VI, donde se lleva a cabo una obra de cuatro mil 120 metros lineales de cuneta y cuatro mil 120 lineales de andenes (aproximadamente 21 cuadras)».

Rueda destacó que se está utilizando concreto hidráulico, para la construcción de la obra, «un material que tiene una durabilidad de más de 35 años».

«A nuestro gobierno revolucionario le gusta darle lo mejor a este pueblo, se lo merece, con este proyecto se les esta reivindicando los derechos a más de 17 mil 500 personas en este barrio y tres barrios más de los alrededores».

Indirectamente, señaló, «se les reivindica los derechos hasta a los que pasan por aquí, este proyecto es parte del Plan Institucional Anual 2011 que se discutió el año pasado donde los pobladores sabiamente escogieron este proyecto en este barrio».

Por su parte Praxis Pineda, Delegada de la Alcaldía de Managua en el Distrito VI, informó que el proyecto estará finalizando en septiembre, cuando se realice la entrega e inauguración de la obra.

Según Pinera, esto es parte de la demanda que ha tenido históricamente la comunidad organizada de los cuatro barrios beneficiados.

Obra resolverá problemas de la temporada lluviosa

Según relataron varios pobladores uno de los principales problemas del barrio Jorge Salazar es las inundaciones que causan las lluvias sobre las calles del barrio.

Con esta obra que está realizando la comuna capitalina se pretende reducir sustancialmente ese problema.

Ana Zamora, pobladora del barrio Jorge Salazar, manifestó que «antes era que se inundaba todo esto, las aguas del mercado [Mayoreo] se vienen para acá e inundan todo el lugar. Ahora estaremos en mejores condiciones».

Sin embargo los pobladores reconocen que las mejoras de la calle tienen que ir dándose paulatinamente, «porque no todo es de la noche a la mañana», señaló Jorge Duarte vecino del lugar.

Berta Julia González, quien habita en el barrio desde el año 1992, dijo que durante los gobiernos anteriores nunca les hicieron ninguna obra que solucionará sus problemas.

«Considero que es un proyecto muy bueno, es un beneficio para todos nosotros porque desde hace rato mucha gente metió solicitud en la Alcaldía para que este proyecto se llevara a cabo y no había ningún resultado».

«Yo tengo desde el 92 de estar viviendo acá y esta mejoría no se había hecho posible para nada y ahora es un proyecto muy bueno» dijo Berta González.

también te puede interesar