Nicaragua

ENABAS duplica la entrega de productos a centros de distribución

Permite a la población de escasos recursos comprar productos básicos a precios justos y solidarios

ENABAS duplica la entrega de productos a centros de distribución
| el19digital.com

Redacción Central |

Permite a la población de escasos recursos comprar productos básicos a precios justos y solidarios

La Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS) está duplicando la entrega de productos, a los miles de centros de distribución que tiene diseminados en todo el país, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria a las familias nicaragüenses.

A partir de esta semana ENABAS está entregando cinco quintales de maíz, 2.5 quintales de harina y 10 quintales de frijol a cada uno de los puestos del programa «Alimentos para el Pueblo», lo que permite a la población de escasos recursos, comprar sus productos básicos a precios justos y solidarios.

El director de ENABAS, compañero Herminio Escoto, manifestó que dada la excelente cosecha de granos básicos que existe en el país, la institución está acopiando más cantidad de alimentos, lo que permite abastecer con mayores productos a los puestos de distribución.

ENABAS decidió entregar una mayor cuota de maíz, con el propósito que las compañeras que se dedica a la elaboración de tortillas en los barrios, puedan tener mayor facilidad de adquirir el producto, lo que permitirá que en cada hogar, se pueda consumir este alimento de gran demanda popular.

«Las y los responsables de los puestos de distribución, deberán priorizar a las compañeras que se dedican a la elaboración de tortillas y nacatamales, de manera equitativa», reza parte una nota de prensa distribuida por ENABAS en cada puesto de distribución.

Albiciades Mayorga, Director de Distribución de ENABAS, manifestó que el maíz, frijol y harina, se están distribuyendo en todos los distritos de la capital y en los municipios del país.

El aumento de la cuota de maíz y frijol en los puestos de distribución es una demanda de la población capitalina, principalmente de las mujeres que se dedican a la elaboración de tortillas y nacatamales.

Actualmente el precio del quintal de maíz se cotiza en los diferentes mercados arriba de 700 córdobas, mientras ENABAS lo oferta en sus puestos de distribución a 500 córdobas, es decir a 5 córdobas por cada libra.

El comandante Daniel Ortega Saavedra, durante la inauguración del Ciclo Agrícola 2011-2012, anunció el incremento de los puestos de ENABAS con el objetivo de que los alimentos puedan llegar a todos los sectores del país, principalmente aquellos de escasos recursos.

El plan está dirigido a fortalecer los tres mil 817 Puestos de Distribución que existían hasta en junio y agregar en unos 34 municipios, un mil 200 puestos de ENABAS.

también te puede interesar