Nicaragua

ENACAL trabaja ya en obras de agua potable en barrio Israel Galeano

Se invertirán 17 millones 100 mil córdobas y beneficiarán a más de siete mil 400 habitantes

Redacción Central |

Se invertirán 17 millones 100 mil córdobas y beneficiarán a más de siete mil 400 habitantes

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios informó que ya se iniciaron las obras de agua potable y alcantarillado sanitario en el Barrio Israel Galeano de Managua, donde se invertirán 17 millones 100 mil córdobas para beneficiará a más de 7 mil 400 habitantes, que estuvieron durante 18 años esperando el progreso.

Estas obras se realizan en el marco del Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua PRASMA, el que favorecerá a más de 120 mil habitantes de 27 barrios capitalinos, con una inversión de 320 millones de córdobas, financiados con fondos del Banco Mundial y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El proyecto del barrio Israel Galeano contempla la construcción mil 299 metros lineales de agua potable y 180 conexiones con medidor. Asimismo se instalarán más de mil 200 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario y se realizarán mil 236 conexiones domiciliares.

Los habitantes que serán beneficiados por el proyecto expresaron su alegría con el inicio de las obras de alcantarillado.

La señora Manuela Eucrania Mendoza dijo: «Sólo con nuestro Comandante Daniel Ortega, se ha hecho una realidad este proyecto que es importante y va a beneficiar a todos los pobladores».

Por su parte la señora Martha del Socorro López: señaló que durante muchos años tuvieron que andar comprando y cargando baldes de agua en grandes distancias y ahora gracias a Dios y al Comandante Daniel, entró el progreso a su barrio.

Las obras de avance se ejecutan en coordinación con la Alcaldía Municipal y los Gabinetes del Poder Ciudadano, mediante un trabajo de promoción social y sensibilización sobre la responsabilidad compartida en el cuido y buen uso de las redes de alcantarillado sanitario, así como del vital líquido.

Además se promueve la contraloría social; se ha integrado en la comunidad un Comité de seguimiento y evaluación, el cual supervisarán su ejecución de las obras.

Los pobladores formaron un Comité de Seguimiento de Proyecto, el que es integrado por seis mujeres y cuatro varones, representando a los sectores que conforman el barrio.

también te puede interesar