Nicaragua

Cardenal Obando llama a promover la vida y a evitar la violencia

Instó a rechazar cualquier mensaje de promoción a la cultura de la muerte

Redacción Central |

Instó a rechazar cualquier mensaje de promoción a la cultura de la muerte

Cardenal Obando llama a promover la vida y a evitar la violenciaSu Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, reiteró su llamado a la familia nicaragüense a promover la Vida desde el momento de su concepción e instó a rechazar cualquier mensaje de promoción a la cultura de la muerte, como es la práctica del aborto.

Al expresar su opinión sobre la promoción al aborto que el organismo Amnistía Internacional realizó en Nicaragua, respondió que se debe promover la Vida hasta que Dios haga el llamado a la «Vida Eterna».

«Yo con respecto al aborto terapéutico naturalmente no estoy de acuerdo. El mismo Santo Padre (Papa Benedicto XVI) ha dado sus orientaciones y el año pasado volvió a insistir en que debemos de cuidar la vida desde el momento de nacimiento, hasta que nos llame el Señor a la Vida Eterna», señaló Su Eminencia.

En iguales términos se refirió el reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica (CEPRES), señalando que la posición ideológica y doctrinal de las iglesias evangélicas, es rechazar tácitamente toda iniciativa de aborto.

«Los evangélicos somos pro-vida y sabemos que en el vientre de una mujer hay un ser viviente que merece ser cuidado y respetado», dijo Casco.

También a Su Eminencia Cardenal Miguel Obando, se le preguntó sobre los actos de violencia que protagonizó el candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Enrique Quiñónez, que ordenó a sus guardaespaldas disparar a la población que le reclamó su actitud de utilizar las fiestas de Santo Domingo para hacer proselitismo político.

«Yo soy amigo de la Paz, pero una Paz que esté apoyada siempre en la verdad, en el amor, en la justicia y en libertad. Naturalmente soy contrario a la violencia, la violencia engendra violencia y entre cristianos debemos de evitar actos violentos», respondió el Cardenal Miguel, al referirse a los tristes eventos protagonizados por Quiñónez y sus guardaespaldas.

Agregó que en estos momentos que se acercan las elecciones, los nicaragüenses debemos de ir creando un clima de paz y tranquilidad, por lo que pidió que estos actos de violencia no se repitan.

«Ojala que vayamos creando un clima de Paz, de tranquilidad y saber arreglar nuestros problemas por cauces civilizados, que es a través del dialogo evitando la violencia…porque la violencia engendra violencia», insistió el purpurado.

El reverendo Casco opinó que estas acciones de violencia, son protagonizadas por personas que tienen mentes enfermas y que ven en la violencia la respuesta ante su falta de argumentos políticos.

«Debemos de rechazar este tipo de acciones y evitar que se den en el futuro. Tenemos que enfrentar una campaña electoral en Paz, en tranquilidad, respetando las diferencias y avanzando hacia la democracia en este país», dijo Casco.

Orlando Tardencilla, líder cristiano y presidente de Alternativa por el Cambio (AC), dijo que es muy triste y lamentable que algunos líderes utilicen las festividades religiosas, para realizar proselitismo político.

Opinó que el uso de armas por parte de Quiñónez y su grupo político, no es más que un acto desesperado del político, al verse derrotado junto a los otros candidatos derechistas.

«Yo veo que eso (realizar disparos) es un acto desesperado de un candidato que ya se sabe derrotado junto a sus colegas (otros candidatos derechistas) . No me queda más que comentarlo, que es una tristeza. Lamentablemente recibirán su verdadera observación, su castigo el seis de noviembre, porque efectivamente la población no quiere ese tipo, ni de manipulación ni de agresión a la población que de manera limpia, clara y transparente expresaba su fe».

también te puede interesar