Nicaragua

Realizan seminario de capacitación sobre sustancias agotadoras de la Capa de Ozono

Participó personal de puestos fronterizos, aeropuerto, aduana e inspectorìa entre otros

Redacción Central |

Participó personal de puestos fronterizos, aeropuerto, aduana e inspectorìa entre otros

Personal de los puestos fronterizos, puertos, aeropuerto, Aduana Managua, Carga Aérea y de las Divisiones de Gestión de Riesgo, Fiscalización, Revisión Operativa e Inspectoría recibieron un seminario sobre procedimientos para la importación de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono (SAOs).

Este seminario fue impartido por Karla Brenes del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), con la finalidad que los funcionarios aduaneros, que son los que trabajan día a día en los puestos de entrada de nuestro país, conozcan las técnicas para identificar cuales son las sustancias agotadoras de la capa de ozono las cuales no entrarán al país a partir del primero de enero del 2012.

Con estas acciones Nicaragua está cumpliendo con el Protocolo de Montreal Relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, y que prohibió la entrada de clorofluorocarbonos (CFC) en los países firmantes.

Las sustancias que agotan la Capa de Ozono (CFC) son utilizadas para la refrigeración de aires acondicionados tanto en oficinas como en vehículos y han sido sustituidas por los HCFC Hidrocloroflurocarbono, según se informó.

Asimismo se expuso antes los aduaneros la Declaratoria Universal de la Madre Tierra y las acciones que está realizando nuestro Gobierno Sandinista en pro de la defensa de la Capa de Ozono.

también te puede interesar