Nicaragua

Niños y niñas muestran sus cuentos y dibujos en bibliotecas de Managua

Niños y niñas de los 6 a los 12 años mostraron sus cuentos, textos y dibujos en las 12 bibliotecas municipales de la capital

Redacción Central |

Niños y niñas de los 6 a los 12 años mostraron sus cuentos, textos y dibujos en las 12 bibliotecas municipales de la capital

La actividad fue organizada por la Alcaldía del Poder Ciudadano con el fin de lograr el rescate del patrimonio local y la interacción en la comunidad.

Patricia Blandón, Jefa del Departamento de Bibliotecas Municipales, aseguró que al menos mil 200 niños participaron con sus dibujos y cuentos, de los cuales se hará una selección del mejor trabajo para seguir estimulando a los pequeños.

Mareling Vanegas, madre de familia, afirmó que esa actividad le parece algo muy bueno y bonito para los niños, porque tienen la oportunidad de viajar en ese mundo de sorpresas y mucha imaginación.

«En el caso de mi hija a mí me gusta apoyarla para que ella vaya aprendiendo como formarse para un futuro», mencionó Vanegas.

Para Antonia García este tipo de actividades son muy buenas porque los niños se van desarrollando y a la par están adquiriendo conocimientos.

Por su parte, María Chávez, de apenas siete años, dijo que a ella le gusta mucho dibujar junto a sus compañeritos de clases.

también te puede interesar