Nicaragua

Inició ENACAL obras de agua potable y alcantarillado en Villa Bulgaria

Beneficiará a más de dos mil vecinos del sector

ENACAL - Villa Bulgaria
El secretario Político del Frente Sandinista en la comunidad, Rafael Méndez, agradeció la gestión del Gobierno y de ENACAL, por dar respuesta a las demandas que habían hecho por muchos años sin haber tenido solución a sus necesidades. Destacó que este proyecto "es un proyecto para todos los pobladores de sin distingo de colores, para todos en general. Vamos a tener agua potable siempre las 24 horas del día. | enacal.com.ni

Redacción Central |

Beneficiará a más de dos mil vecinos del sector

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) informa a la población nicaragüense que este miércoles se iniciaron las obras de agua potable y alcantarillado sanitario en el barrio Villa Bulgaria de Managua, el cual beneficiará a más de dos mil habitantes del sector, quienes contaban con redes de agua potable artesanales.

Estas obras de progreso se realizan en el marco del Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua PRASMA, el cual favorecerá a más de 120 mil habitantes de 27 barrios capitalinos, con una inversión de 320 millones de córdobas, financiados con fondos del Banco Mundial y del Gobierno Central.

Se dio inicio a las obras en el barrio Villa Bulgaria, durante una Asamblea entre las autoridades de la Empresa y los pobladores. Con este proyecto se reemplazará en un 100 por ciento la red de agua potable existente por una más eficiente, y se incorporarán 20 viviendas al sistema de alcantarillado que tiene el barrio.

Las obras tienen una inversión aproximada de 3,22 millones de córdobas; y contemplan la instalación de tres mil 51 metros lineales de tuberías de agua potable de dos pulgadas para 339 conexiones domiciliares. También, se instalarán 100 metros lineales de tuberías de alcantarillado sanitario de seispulgadas, y 20 cajas de registro para igual número de viviendas.

El secretario Político del Frente Sandinista en la comunidad, Rafael Méndez, agradeció la gestión del Gobierno y de ENACAL, por dar respuesta a las demandas que habían hecho por muchos años sin haber tenido solución a sus necesidades. Destacó que este proyecto «es un proyecto para todos los pobladores de sin distingo de colores, para todos en general. Vamos a tener agua potable siempre las 24 horas del día.

Asimismo, los pobladores se sintieron igualmente contentos con estas obras de progreso. Juana Fletes, dijo: «El proyecto a mí me impresiona porque va a resolver todos los problemas de nuestro barrio. Nos va a beneficiar en primer lugar porque el agua siempre se nos va por la mañana y viene en la tarde. Yo me levantaba a las 3 de la mañana para poder lavar la ropa. Y yo he visto que esto está cambiando. Yo le digo a la gente que nos unamos para que haya progreso en los barrios».

también te puede interesar