Nicaragua

Foro Nacional de Vivienda analiza retos y tareas a llevar adelante en el sector

Se están desarrollando en el paìs 46 proyectos de vivienda que han generado 85 mil empleos

Redacción Central |

Se están desarrollando en el paìs 46 proyectos de vivienda que han generado 85 mil empleos

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), realizó el IV Foro Nacional de Vivienda para reforzar la unidad entre el Gobierno, urbanizadores, Sistema Financiero Nacional y la comunidad educativa con el fin de encontrar las técnicas, retos y tareas para asegurar que Nicaragua siga siendo habitable en el futuro.

Alberto Atha, Presidente de CADUR, explicó que en el país hay unos 46 proyectos de vivienda que se están desarrollando desde la Cámara de Urbanizadores pero estos se estarán ampliando para beneficiar a mayor número de trabajadores que no cuentan con un techo propio.

Atha, refirió que la construcción de viviendas ha generado al menos 85 mil empleos en el país, siendo los proyectos habitacionales importantes para la economía nacional.

«Debemos pensar en el futuro de las próximas generaciones, por eso desde ya estamos trabajando para crear seguridad a nuestros hijos», afirmó.

El Instituto Nacional de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), reiteró que uno de los objetivos del Gobierno Sandinista es restituir al pueblo nicaragüense el derecho de una vivienda digna, algo que ha sido materializado para más de 20 mil familias hasta el momento.

también te puede interesar