Nicaragua

Clínica Médica Laboral abrió sus puertas

Estará encargada del tratamiento de enfermedades profesionales de los asegurados

Redacción Central |

Estará encargada del tratamiento de enfermedades profesionales de los asegurados

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), abrió las puertas de la Clínica Médica Laboral «Oscar Benavides», el 20 de Julio del 2009, para el tratamiento de las enfermedades profesionales a los asegurados.

La Clínica cuenta con médicos especialistas en el campo laboral, medicina interna, neumología, neurocirugía, ortopedia, otorrinolaringología, psiquiatría, foniatría, toxicología y ahora odontología. También presta otros servicios de apoyo de diagnóstico, como audiometría, laboratorio clínico y farmacia.

Oscar Gutiérrez, pensionado por incapacidad parcial, dijo: «tengo mas de un año de ser atendido en esta clínica, y para mi es una buena atención que se le da al trabajador afectado por enfermedades y accidentes laborales».

También mencionó «la clínica medica laboral está bien porque la atención es diferente, yo soy una persona cesante, a mi ya me hicieron una Resonancia Magnética, un Ultrasonido y estas son cosas caras que en una clínica privada yo no hubiera podido pagar pero las obtuve gracias a este Gobierno».

Así mismo, Yader Pavón Calero, maestro y atendido en la Clínica Laboral en Rehabilitación Foniàtica, tiene un año de estarse tratando y calificó «la atención de excelente» y agregó que durante el tiempo que ha estado en rehabilitación,
ha mejorado bastante» porque hace un año había perdido la voz totalmente.

También considera «este tipo de proyectos son importantes para los maestros que están constantemente usando la voz y estas especialidades han permitido tener una mejor calidad de vida, la atención que brinda la clínica lo motiva a venir a las rehabilitaciones y cada vez uno se siente mejor e incluso ya hay maestros que están integrados de nuevo en el sistema educativo», agregó Pavón.

Por su parte, Alicia López Morales, trabajadora Social, especialista en Riesgos Profesionales, explicó que en la Clínica, además se otorgan las órdenes de atención médica a aquellos asegurados que ya están cesantes o que laboran y pueden ser trasladados sin ningún inconveniente hacia nuestras tres unidades-

El Gobierno del Frente Sandinista, a través del INSS, vela por el bienestar de sus derechohabientes al brindarle un servicio de calidad y calidez para mejorar cada día su calidad de vida.

también te puede interesar