Nicaragua

Alcaldía de Ciudad Sandino impulsa mejoramiento de infraestructura vial

Adquirió maquinarias con una inversión de 10 millones de córdobas

Maquinarias para la recolección de basura
Maquinarias para la recolección de basura y apoyar en las obras de mejoramiento de infraestructura vial de Ciudad Sandino. | El 19 Digital

Redacción Central |

Adquirió maquinarias con una inversión de 10 millones de córdobas

Para garantizar la recolección de 25 mil toneladas de basura anuales y apoyar en las obras de mejoramiento de infraestructura vial, la Alcaldía de Ciudad Sandino adquirió nuevas maquinarias de trabajo valoradas en 10 millones de córdobas.

Las compras consisten en tres camiones volquetes, un camión de plataforma, un cargador frontal, cuatro tráiler y cinco motocicletas para dos personas que, en su conjunto, servirán para la recolección de basura, mantenimiento vial y las tareas municipales.

En la presentación de los equipos participó la alcaldesa Cecilia Altamirano Mendoza y los operarios de la comuna, a quienes se aprovechó para hacerles un llamado a la conciencia, sobre la importancia de cuidar y conservar la maquinaria.

«Esta maquinaria sirve para el revestimiento de calles, construcción de adoquinados, para la recolección de desechos sólidos, entre otras obras civiles que necesita la comunidad», dijo José Brenes, director de Servicios Municipales.

La inversión de los 10 millones de córdobas, correspondientes al presupuesto 2011-2012 de la alcaldía que lo financia las transferencias municipales que hace el gobierno central.

La alcaldesa agradeció al Gobierno Sandinista por apoyar con recursos del tesoro a las municipalidades para realiza las obras de progresos que necesitan los pobladores. «Con esto nos ahorramos como mínimo dos millones de córdobas en alquiler de maquinarias a empresas constructoras privadas y así mismo evitamos la penosa molestia a las alcaldías vecinas y amigas».

La alcaldesa informó que la ejecución del presupuesto de la comuna es casi del 80 por ciento. Explicó que se han desarrollado siete proyectos sociales que se refieren al mantenimiento vial y adoquinado de 14 mil 227 metros lineales de calles en distintas zonas de la localidad, además de los 727 metros lineales construidos de andenes y cunetas en la Zona 5, en el barrio Carolina Calero Norte y Central.

Altamirano dijo que todavía faltan otros seis proyectos también sobre mantenimiento vial. En total informó que el monto es de aproximadamente 33 millones de córdobas, adicionales a los 10 millones de córdobas del costo de las nuevas maquinarias.

«La cartera disponible para el plan anual de inversiones es de aproximadamente 40 millones de córdobas».

también te puede interesar