Nicaragua

Más buses nuevos comienzan a prestar servicio al pueblo

Dos cooperativas de Managua recibieron 37 unidades rusas

Gobierno Sandinista entrega buses nuevos
El Gobierno Sandinista continúa entregando buses nuevos a las distintas cooperativas para mejorar el servicio que se presta al pueblo y modernizar el parque automotor de la capital del paìs. | el19digital

Redacción Central |

Dos cooperativas de Managua recibieron 37 unidades rusas

El Gobierno Sandinista continúa entregando buses nuevos a las distintas cooperativas para mejorar el servicio que se presta al pueblo y modernizar el parque automotor de la capital del paìs.

Treinta y siete buses provenientes de la Federación Rusa fueron entregados a las Cooperativas Camilo Ortega y 22 de octubre. La primera recibió un total de 16 buses de transporte colectivo en óptimas condiciones y la segunda 21 unidades.

El Director del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), Francisco Alvarado, explicó que de un total de 230 buses ya se han entregado 128, que cubren las rutas: Mini Ruta 4, 158, 123, 105 y 117, entre otras.

«Esta es una promesa hecha realidad para la población, porque las 37 mil personas que viajan en Managua podrán disfrutar de un ambiente más seguro al dejar de abordar buses chatarras que hasta la ropa les dañaba a los pasajeros», aseguró Alvarado.

Según el funcionario del Poder Ciudadano, seguirán entregando los buses nuevos a la Cooperativa Parrales Vallejos, Colón y otras más que necesitan renovar la flota.

Cabe señalar que estas unidades, además de su amplitud y comodidad, cuentan en su interior con dos pantallas en las que los usuarios podrán entretenerse e informarse durante su trayecto.

Cándida Ramona Obando, dueña de un bus de la Cooperativa Camilo Ortega, aseguró que se sentía feliz de la vida, porque después de haber esperado 30 años para recibir una unidad de transporte en buenas condiciones, llegó su momento de no pensar más en la reparación de un bus chatarra.

Don Víctor Manuel Rocha López, dueño de una unidad de transporte, afirmó que por primera vez en la historia a los transportistas se les está dando una oportunidad de brindar un mejor servicio a la población.

«Me siento impactado y alegre. Le doy gracias a Dios por este momento y al Gobierno también porque nadie se había preocupado antes por los trabajadores del transporte», alegó Rocha.

Esperanza Espinoza, pobladora que a diario viaja desde Loma Linda, comentó que los buses Rusos son más cómodos y seguros para evitar accidentes.

«Le agradecemos al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque se están preocupando por el pueblo para que andemos tranquilos en estos buses», dijo Espinoza.

Martha Rodríguez, consideró que ese tipo de buses rusos ayudarán a ahorrar a los transportistas en sus gastos porque ya no gastarán más en repuestos para las unidades chatarras.

Doña Erika Mejía, considera que es una buena oportunidad que está brindando el Gobierno, pero toda la población debe colocarse la mano en la conciencia y pensar que si no cuidan los buses tendrán en un futuro otras chatarras más.

Lucy Hernández, Pobladora que viaja en la ruta 154, afirmó que el progreso que está logrando el Gobierno es siempre hacia la mayoría de los pobladores.

también te puede interesar