Nicaragua

Fue masiva la solicitud y entrega de cédulas de identidad

Presidente del CSE rechaza campaña de medios de difusión opositores

Magistrado Roberto Rivas Reyes - CSE
El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, brindó las últimas cifras sobre solicitudes de cédula de identidad que demuestran la masividad de los trámites realizados por la población. | César Pérez

Redacción Central |

Presidente del CSE rechaza campaña de medios de difusión opositores

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, brindó las últimas cifras sobre solicitudes de cédula de identidad que demuestran la masividad de los trámites realizados por la población.

«El sábado tuvimos una afluencia de mil 835 solicitudes de cedulas nuevas y el domingo dos mil 328 con un total cuatro mil 163 en el fin de semana. Si el pueblo de Nicaragua compara se da cuenta que todo lo que se está publicando en los periódicos es falso y que se está inflando de algunas formas desproporcionadas aquella cantidad de jóvenes que no tienen cedula. Dicho en el sentido positivo casi todos los nicaragüenses tienen su cedula o al menos la han solicitado», informó.

Rivas también mencionó que los nicaragüenses tienen hasta el cinco de noviembre para que se les entregue sus cédulas de identidad. Indicó que cada Consejo electoral Municipal (CEM) realizará una auditoria a las cinco de la tarde del día cinco de noviembre para saber cuáles son las cédulas que no se entregaron y dejarlas debidamente bajo llave para que no se manipulen.

Rivas señaló que el padrón real es de tres millones 350 mil ciudadanos para el proceso electoral. Mencionó que este lunes se les entregó a los partidos políticos para que hagan las debidas correcciones.

Indicó también, que si a alguna persona se le extravía su cédula puede solicitarla en cualquier momento y se la estarán entregando. Asímismo aclaró que toda cédula de identidad, aunque diga que se expiró el año pasado, está vigente hasta el 31 de diciembre del 2012 y puede utilizarse para cualquier trámite.

también te puede interesar