Nicaragua

Estudiantes de Ticuantepe reciben clases en colegio rehabilitado

Más de mil 100 escolares son beneficiados con esa obra

Inauguran rehabilitación de colegio en Ticuantepe
Dicha rehabilitación fue inaugurada por Marlon Siú, viceministro de Educación (MINED); Gustavo Cortés, alcalde de la ciudad; la directora del centro, Carla Ibeth Rocha; y la comunidad educativa, | el19digital

Redacción Central |

Más de mil 100 escolares son beneficiados con esa obra

Más de mil 100 estudiantes del Colegio Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Ticuantepe, ahora reciben clases de forma digna, gracias a la rehabilitación de la infraestructura de este centro que es ejecutada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Dicha rehabilitación fue inaugurada por Marlon Siú, viceministro de Educación (MINED); Gustavo Cortés, alcalde de la ciudad; la directora del centro, Carla Ibeth Rocha; y la comunidad educativa,

Con una inversión de 400 mil córdobas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y los esfuerzos conjuntos de estudiantes, padres de familia y líderes de la comunidad, entre otros sectores, repararon 12 aulas de clases, los servicios higiénicos, el sistema eléctrico, los cielos rasos y además se sustituyeron todas las puertas, las persianas y pintura.

El joven Jacinto Pérez de 15 años, alumno de secundaria, expresó que está muy contento porque ahora su colegio luce mejor. «Eso nos hace sentir más alegres, hay más ventilación, iluminación y todos venimos con más ánimos a estudiar».

«Las personas hicieron un buen trabajo, porque todo lo dejaron bonito. Ahora nuestra responsabilidad es cuidar esto, porque no todos los días se reparan las aulas. Nosotros tenemos que aprender a cuidar estos bienes», recordó Keylin Mercado, de tercer año de secundaria.

El viceministro de Educación aseguró que existe preocupación por crear todas las condiciones básicas para dignificar los ambientes y que los maestros y alumnos desarrollen adecuadamente un proceso de enseñanza y aprendizaje, con calidad y calidez, tal y como lo impulsa el Gobierno Sandinista.

Para la directora del colegio, Carla Ibeth Rocha Vargas, la remodelación del centro es muy significativa, porque las mejoras van a garantizar que continúe la buena atención a los estudiantes.

El viceministro informó que, a la fecha, se rehabilitaron 375 centros de estudios y que trabajan en otros 383. Sostuvo que para finales de agosto estarán listos 750 colegios y cinco mil ambientes escolares.

Explicó que, en agosto, se alcanzará el 68 por ciento de las proyecciones para este año como es rehabilitar un mil 250 centros de estudios y siete mil 65 ambientes escolares, mientras que el restante 32 por ciento lo comenzarán en el mes de septiembre.

también te puede interesar