Nicaragua

Fiesta de Amor la celebración del evento «Explosión Juvenil, Llenos del Espíritu Santo”

Participaron jóvenes de Rivas, Chontales, Managua y Carazo

Explosión Juvenil, Llenos del Espíritu Santo
Fiesta de Amor la celebración del evento Explosión Juvenil, Llenos del Espíritu Santo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participaron jóvenes de Rivas, Chontales, Managua y Carazo

Una verdadera fiesta de amor a Dios se vivió este domingo en Dolores, Carazo, cuando jóvenes de Rivas, Chontales, Managua y Carazo, se congregaron para celebrar la «Explosión Juvenil, Llenos del Espíritu Santo», actividad que es dirigida por el sacerdote Neguib Kalil Eslaquit, director del centro de retiro Espiritual Betania, ubicado en este municipio.

Música cristiana, felicidad, paz y mucha alegría, vivieron las familias caraceñas y los jóvenes, que con este tipo de actividades buscan un encuentro muy religioso con las enseñanzas y la palabra de Dios.

Eslaquit en sus palabras centrales a la feligresía les habló del amor infinito de Dios y les animó a entregarse a Sus Enseñanzas, pero sobretodo, llamó a los jóvenes a no tener miedo a la Vida.

Esta «Explosión Juvenil, Llenos del Espíritu Santo» tiene 18 meses de estarse celebrando, una vez cada mes, en Betania, lugar al que en muchas ocasiones asisten jóvenes de diferentes departamentos del país, incluso de las naciones centroamericanas.

«Ya ven la alegría que hay de los jóvenes, los jóvenes que quieren alegría, los jóvenes que quieren paz, los jóvenes que quieren auténticos valores cristianos, eso es la juventud de Nicaragua, una juventud que quiere seguir por estos caminos y estos senderos de prosperidad, de amor, de cristianismo, de fraternidad, de solidaridad, esto es lo que estamos viviendo y vivimos los nicaragüenses», expresó Eslaquit, quien entusiasmado bailó y cantó con los chavalos y chavalas, que asisten a estos encuentros de fe cristiana.

«En estas jornadas nos reunimos muchos jóvenes de todos los municipios de Carazo, con el objetivo que puedan tener una experiencia y puedan comprender el amor inmenso que tiene Dios para con ellos», dijo Ana Luz Rojas, que trabaja muy de cerca con este grupo cristiano.

Dijo que cada joven que se involucra a este esfuerzo dirigido por el padre Eslaquit, tiene la tarea de llevar la palabra de Dios a las comunidades, a los barrios, sobretodo a los jóvenes que por una u otra razón se ven envueltos en droga y abandono social.

«Nosotros transmitimos el evangelio, es una de las promesas de Dios, transmitir y llevar el evangelio de Dios como servidores de Cristo», dijo Rojas.

En la jornada juvenil de fe y amor, fue notoria la presencia de familias enteras originarias de las diferentes comunidades de Carazo, así como de niños y niñas que están siendo encausados en estas actividades.

Los jóvenes calificaron las enseñanzas cristianas del padre Eslaquit, y sobre todo esta iniciativa de «Explosión Juvenil» como una verdadera revolución.

«Ha sido una revolución para nosotros los jóvenes, él ha tenido esa iniciativa, de congregar a tantos jóvenes para poder formar espiritualidad en cada uno de ellos y está como muestra nosotros como servidores, porque nosotros iniciamos de la misma manera, sentados ahí escuchando la palabra, para después transmitirla a los demás jóvenes, él ha hecho una labor muy grande», dijo Ana Luz, al referirse a Eslaquit.

El jovencito Luis Manuel Henríquez, asegura que de estos encuentros espirituales, uno sale en paz y renovado, porque el Señor es el único que puede salvar y sanar.

Indicó que el Centro de Retiro Espiritual Betania, se está convirtiendo en una luz para el país, pues asisten a los oficios religiosos, ciudadanos de otras regiones de Nicaragua, incluso de otras naciones.

«Salimos llenos del Espíritu Santo y muy alegres para transmitirlos a nuestro pueblo», dijo Eloisa Gutiérrez, originaria de Villa Sandino en el departamento de Chontales, que asegura que el padre Eslaquit es un ser humano que transmite mucha alegría y gozo con sus enseñanzas cristianas.

La jornada espiritual inició a las diez de la mañana y se desarrolló durante el transcurso de este domingo, en el cual, los jóvenes se conocieron, cantaron, bailaron y recibieron el mensaje cristiano, la palabra de Dios.

también te puede interesar