Nicaragua

Donó Taiwán 200 mil pares de zapatos para los escolares

Serán distribuidos en todas las escuelas del país, priorizando las rurales donde acuden quienes tienen menos recursos

Redacción Central |

Serán distribuidos en todas las escuelas del país, priorizando las rurales donde acuden quienes tienen menos recursos

La Embajada de China-Taiwán entregó 200 mil pares de zapatos al Ministerio de Educación, los que serán distribuidos en todas las escuelas del país priorizando las rurales donde acuden niños y niñas de escasos recursos.

El viceministro de Educación, José Treminio, agradeció al Gobierno de Taiwán que ha venido acompañando de manera solidaria a Nicaragua y agregó que esta donación se entregará a los chavalos de las diferentes comunidades del país.

Añadió que, de igual manera, este año se garantizó la distribución de mochilas con útiles escolares a más de 200 mil niños y niñas, dando así respuesta a las comunidades en las que las condición socioeconómica todavía puedan presentar un obstáculo para que los menores acudan a las escuelas.

La embajadora de China-Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, señaló que el MINED es reconocido por su arduo trabajo y dedicación en favor del desarrollo escolar de los niños y niñas del país.

«Nosotros compartimos y nos unimos con el Gobierno de Reconciliación al compromiso solidario con los más necesitados, en este caso con la niñez nicaragüense, brindando a través de nuestro apoyo una mayor condición para asegurar la incorporación y permanencia de los menores en las escuelas del país», dijo Hsing.

Indicó que esta donación al MINED no es la primera, ni la última, porque estarán cooperando con la labor de esta institución y reiteró su sincera voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad entre nuestros países.

también te puede interesar