Nicaragua

Santo Domingo de Abajo recorrió calles de Managua

Fue acompañado con gran devoción por centenares de fieles

Santo Domingo de Abajo
Durante la mañana, Santo Domingo de Abajo recorrió el municipio de Ciudad Sandino y, por la tarde, en la intersección de los semáforos de Linda Vista, es que se encuentra con Santo Domingo de Guzmán, para posteriormente ambos ser conducidos hacia la Iglesia Cristo El Rosario, en el barrio San Sebastián. | el19digital

Redacción Central |

Fue acompañado con gran devoción por centenares de fieles

Con gran devoción y fervor religioso centenares de habitantes del municipio de Ciudad Sandino se concentraron desde la mañana de este domingo en la Iglesia San Andrés de la Palanca para acompañar en procesión a Santo Domingo de Abajo y San Martín de Porres, hacia la ciudad de Managua, donde sería recibido por Santo Domingo de Guzmán, el patrono de los capitalinos.

Durante la mañana, Santo Domingo de Abajo recorrió el municipio de Ciudad Sandino y, por la tarde, en la intersección de los semáforos de Linda Vista, es que se encuentra con Santo Domingo de Guzmán, para posteriormente ambos ser conducidos hacia la Iglesia Cristo El Rosario, en el barrio San Sebastián.

Durante el recorrido, y al ritmo de la música de los chicheros, más y más personas se sumaron a la procesión para bailarle y cumplir las promesas que hicieron al Santo.

Entre los seguidores del Santo Milagroso no podía faltar la mayordoma de las fiestas y alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino, Cecilia Altamirano Mendoza.

La mayordoma acompañó al Santo con mucho respeto y devoción. En ese sentido, instó a las personas a vivir las fiestas patronales en orden para que las disfruten plenamente.

Doña Olivia Rayo, del barrio Nueva Vida en Ciudad Sandino, dijo que participa de las fiestas a Santo Domingo de Abajo por devoción y porque le prometió a la imagen milagrosa bailarle porque su hija nació sana y contra los pronósticos reservados que le auguraron los médicos.

«Le pedí a Santo Domingo que me hiciera el milagro que mi niña naciera muy bien y ya son 10 años que ella está bien de salud y por eso la visto de ‘indita’ y acompañamos al Santo».

Juana Toruño, como todos los años se propuso acompañar al Milagroso desde el barrio Nueva Vida hacia la capital. Sostuvo que aunque no le ha pedido un milagro, tiene fe que es milagroso, porque conoce los testimonios de otras personas.

Una característica de Santo Domingo de Abajo, además de venir acompañado de San Martín de Porres, durante el recorrido hacia Managua, es que en Ciudad Sandino visita distintos hogares a solicitud de los promesantes quienes a la vez ofrecen un brindis al público.

El padre Pedro Marcel González de la Iglesia San Martín de Porres, explicó que esta imagen se unió a las festividades de Santo Domingo de Abajo desde hace aproximadamente cinco años.

«Los dos santos se caracterizaban por una gran espiritualidad y caridad hacia las personas y eso debe reflejarse y unir a los verdaderos cristianos».

Durante el recorrido, además de los centenares de devotos del santo, la procesión contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional y de la Cruz Roja Nicaragüense, entre otros que brindaron las condiciones para que todo se desarrollará sin incidentes.

también te puede interesar