Nicaragua

Cuatro víctimas fatales al hundirse un barco de carga

La tragedia ocurrió en Río Escondido, en el municipio de El Rama

Redacción Central |

La tragedia ocurrió en Río Escondido, en el municipio de El Rama

Cuatro personas murieron este domingo al hundirse un barco de carga en el Río Escondido, jurisdicción del municipio de El Rama. Según reporte periodísticos las víctimas son tres hombre y una mujer. Hasta el momento sólo se han recuperado dos cuerpos.

Los restos de las personas rescatadas fueron identificados como Cándida Jarquín, de unos 40 años, quien era la sobrecargo de la embarcación denominada Iron Ferry.

La otra persona fallecida fue identificada como Juan Manuel Hurtado Marenco, de 31 años, originario de San Lorenzo, departamento de Boaco. Según las fuentes este ciudadano era comerciante, quien trasladaba mercadería de Bluefields a Corn Island.

De acuerdo a los reportes de prensa todavía hay dos cuerpos desaparecidos y no se conoce hasta el momento la identidad de las víctimas.

El director de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dijo este domingo que el incidente ocurrió a las cinco de la mañana y al parecer la embarcación iba con sobrepeso, lo que provocaría su hundimiento.

«Seguramente la carga iba mal estibada, esto pudo hacer provocado que la nave se fuera de un lado y se hundiera. Compañeros de la Empresa Portuaria y de la Fuerza Naval estan ayudando para rescatar los cuerpos de los tripulantes que no pudieron salir», sostuvo el funcionario.

Se sabe que el barco cubre la ruta El Rama-Bluefields-Corn Island y en él iban 16 personas, divididas en ocho tripulantes y ocho pasajeros. A la hora del incidente tanto la carga como los pasajeros cayeron al río.

también te puede interesar