Nicaragua

Nuevos buses representan beneficio para más de 70 mil estudiantes

Es un hecho de enorme trascendencia para la población, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades

Nuevos buses representan beneficio para más de 70 mil estudiantes
|

Redacción Central |

Es un hecho de enorme trascendencia  para la población, dijo el presidente del Consejo Nacional de Universidades

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Telémaco Talavera, señaló que más de setenta mil estudiantes de las universidades públicas serán beneficiados con las nuevas unidades de transporte urbano colectivo que el Gobierno Sandinista ha puesto a disposición de los usuarios que hacen uso de este servicio en la ciudad capital.

«Este es un hecho de enorme trascendencia para la población porque se beneficia el transportista, el conductor y los usuarios que ahora podrán andar en buses más seguros, más cómodos y pagando el mismo precio», manifestó.

Las nuevas unidades de transporte fueron importadas desde la Federación Rusa, adaptadas al clima y tipo de uso de Nicaragua. Una novedad de estos buses es que cuentan en su interior con un televisor para entretenimiento de los usuarios.

Dijo que con esta renovación de la flota de buses de transporte urbano de Managua no solo se beneficiará el estudiante sino también a sus familias.

«Esto beneficia a moros y cristianos indistintamente del color político, al pueblo de Managua y de Nicaragua en general que visita la ciudad capital», apuntó.

Talavera recordó la lucha que protagonizaron los estudiantes universitarios durante los gobiernos neoliberales para que se mantuviera la tarifa y se mejorara el servicio.

«Esto contrasta grandemente a lo que nos pasó en el gobierno anterior donde la comunidad universitaria tuvo que encabezar una ardua lucha para que se mejorara el transporte urbano colectivo y para se mantuviera el costo del pasaje», subrayó.

Recalcó que la población hoy tiene doble beneficio: unidades nuevas y un pasaje a precio justo. «Tenemos más de 350 unidades nuevas con la meta de renovar la flota vehicular de Managua y a un precio solidario entonces es un extraordinario beneficio para el pueblo de Nicaragua y la comunidad universitaria», indicó.

En otros temas, el ingeniero Talavera además se refirió a las expectativas en el nuevo ciclo agrícola asegurando que se van a sobrecumplir las metas en la producción de maíz, frijoles, arroz y en el sector ganadero debido a las buenas condiciones del invierno.

«Nos estamos moviendo hacia un ciclo agrícola que proyectamos desde un inicio que podría crecer en promedio un 13 por ciento. Ojalá que el invierno continúe como hasta ahora porque podríamos llegar incluso a incrementar ese porcentaje y así seguir teniendo buenos precios de los productos de exportación como el café y otros», expresó.

Talavera destacó que otro componente importante del ciclo agrícola es la implementación de proyectos agroindustriales que impulsa el gobierno como la elaboración de harina de maíz en Nicaragua.

«Estamos avanzando en la elaboración de harina de maíz en conjunto con las fábricas y las industrias lo que nos permitirá tener materia prima, el producto terminado, mayor valor agregado y mayor desarrollo para Nicaragua», concluyó.

también te puede interesar