Nicaragua

Nuevo Secretario Ejecutivo de SINAPRED presidió sesión de trabajo

Se analizaron los avances en las acciones preventivas por las lluvias

Redacción Central |

Nuevo Secretario Ejecutivo de SINAPRED presidió sesión de trabajo
Se analizaron los avances en las acciones preventivas por las lluvias

El nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González, participó este sábado en una sesión de trabajo del Comité Municipal de esa instancia en el departamento de Managua.

Participaron en ella la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno; representantes de Defensa Civil, Ministerio de Salud, alcaldías de los municipios de Tipitapa, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, San Francisco Libre y delegados de los Gabinetes del Poder Ciudadano.

Durante la sesión Moreno dio a conocer los avances alcanzados en el último año con respecto a las acciones en el tema de las lluvias. También se realizó una revisión de los puntos críticos que en el departamento de Managua contabilizan 64, afectando a ocho mil 920 ciudadanos.

Moreno informó que a la fecha hay dos mil ciudadanos que ya no están en estado de vulnerabilidad y esto obedece a los esfuerzos que se realizan de parte de todas las instituciones que conforman el Comité Municipal para dar respuesta a la población durante la temporada lluviosa.

Moreno destacó que hay una orientación del Presidente Daniel Ortega Saavedra, de fortalecer los planes de respuesta ante las lluvias en todo el departamento de Managua.

también te puede interesar