Nicaragua

Feria MICROFER es un éxito y ha vendido ya siete millones de córdobas

Ha dado un salto cualitativo en la participación de las pequeñas empresas

Redacción Central |

Ha dado un salto cualitativo en la participación de las pequeñas empresas

La feria MICROFER marcha muy bien ya que hasta el momento se han vendido unos 7 millones de córdobas, aseguró Ligia Román, directora de comercialización del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, INPYME.

«Hemos dado un salto cualitativo en la participación de las pequeñas empresas; hemos mejorado la seguridad, tenemos presentaciones culturales, hay una barrera de toros y juegos mecánicos para crear un ambiente familiar adicional a las compras», aseguró Román.

De acuerdo a la directora de comercialización del INPYME se espera la venta de unos 20 millones de córdobas en los diferentes productos que ofrece la feria al finalizar la jornada.

Y eso que dejan de tocar temprano…

Debido al reclamo de los vecinos que habitan en las cercanías del parque de ferias donde se realiza Microfer, las autoridades del INPYME decidieron apagar la música general a las 10 de la noche.

El presidente de la Junta Directiva de INPYNE, Orlando Solórzano, dijo que esta medida también obedece al cumplimiento de la ley ambiental por contaminación acústica, que establece que se debe bajar el nivel de decibeles después de las 10 de la noche para no interrumpir la tranquilidad de los habitantes.

«Lo que nosotros hacemos es apagar la música de la tarima principal que es la más fuerte; el resto de establecimientos como bares y restaurantes que están dentro de la feria mantienen su música normal hasta las doce de la noche», dijo el funcionario.

Afirmó que esta medida no ha afectado en nada el nivel de las ventas de los pequeños y medianos empresarios porque ya se ha comprobado que después de las 10 de la noche la cantidad de gente que visita el lugar disminuye considerablemente.

también te puede interesar